El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cuando analizar semilla, suelo y agua no solo permite ahorrar, también es un dolor de cabeza menos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una campaña de granos 16/17 casi finalizada y una siembra de trigo a punto de finalizar en la región, desde Laboratorio Los Cardales remarcaron la concientización que se da en el productor en analizar semillas, suelo y agua.

Soja
Al respecto el Ing. Agr. Eduardo Arzuaga titular de dicho laboratorio en 9 de Julio, que el productor ya comenzó a analizar la semilla de soja buscando conocer su calidad. La misma alterna distintas situaciones donde la “primera” arroja hongos y algo de chinche, mostrándose mucho mejor el grano de soja de segunda. Donde las condiciones han sido más favorables y con resultados positivos. En cuanto a semillas con hongos se están buscando que tipo de fungicida usar, dijo.
El agrónomo recomendó mirar más el vigor, que el poder germinativo, ya que es lo que se expresara a campo, dijo.

Trigo
En cuanto a trigo informo que el productor analizo mucho trigo más que el año pasado y a su entender cree que se sembró un poco más que el ciclo anterior.
A todo esto el trigo que se cosecho en diciembre, según Eduardo Arzuaga fue notable como un buen numero de productores analizo trigo comercial, donde se vieron trigos muy buenos con peso hectolitrico de 86, gluten de 30 y proteína de 13, deja entrever que el productor invirtió muy bien, y las condiciones climáticas fueron buenas, expreso.
Análisis de agua
Otro de los tipos de análisis que crece en el campo es el de agua, donde este año volvió a crecer este tipo de pedidos, donde la mayoría arrojo aguas duras para lotes en el límite 9 de Julio con Bolivar y hacia Casares
Eduardo Arzuaga explico que conocer qué tipo de agua tenemos, a la hora de la aplicación de fito sanitarios es vital, ya que el carbonato de calcio genera el secuestro de moléculas y el impacto es menor sobre la maleza. Teniendo un conocimiento de que agua tenemos, nos permite usar algún corrector para el Ph o dureza, indico.
En tanto que al analizar agua para consumo animal de establecimientos de 9 de Julio casi en el límite con Carlos Casares, las sales del agua fueron positivas, informo.

Deja un comentario