Crespo y Capriroli creen desmedido el aumento en ABL y Monitoreo y rechazan ello

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante una rueda de prensa los concejales Julia Crespo y Alberto Capriroli, pertenecientes al Bloque del FpV-PJ, se refirieron al tratamiento que, en el Concejo Deliberante, se le dio al proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, donde dieron a conocer los fundamentos al rechazo que manifestaron desde un principio al incremento de Tasas como ABL, y Monitoreo de Camaras de Seguridad.

El concejal Alberto Capriroli, trazo un panorama económico del país y sostuvo que “los últimos índices indican que la pobreza ha crecido alrededor del 35 %, aún cuando en la campaña del presidente Macri hablaba de pobreza cero”.

Mientras que cuestiono que las políticas adoptadas por el presidente Macri y la gobernadora Vidal, son avaladas por el intendente Barroso, y repercuten en la sociedad”.

Por su parte la concejal Julia Crespo cuestionó “el poco tiempo que se contó para el análisis de un tema tan sensible para los nuevejulienses”.

Según Crespo “la Ley Orgánica de las Municipalidades, el proyecto de Ordenanza Fiscal-Impositiva debe ser entregada para su correspondiente estudio antes del 31 de octubre de cada año y se tienen dos meses estudio. En los últimos años, se piden prórrogas y se entregan en los últimos días de noviembre y con apuro pretenden tratar todo antes de fin de año”.

Según el FpV PJ- hay aumentos hasta el 500%

Crespo explico que, el Secretario de Hacienda les había indicado que el aumento de las tasas sería del 35 %; sin embargo, al estudiar el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva se encontraron con que eran mayores.

En consecuencia, los ediles del FpV-PJ mostraron su oposición a la totalidad del capítulo I de la Ordenanza.

Crespo informo que la Tasa de Barrido tiene un aumento del 110 %, mientras que la Tasa por el servicio de alumbrado público. Las categorías que antes eran cinco, ahora se han reducido a dos. Una de esas categorías aumentó un 35 %; sin embargo, las categorías que afectan a la franja más humilde y que reciben el peor servicio, porque son las cuadras que menos iluminación tienen, deberán pagar un 53.33 %, un 76.92 %, un 122 % y un 500 %, según el caso, comprendiendo a los barrios y a los pueblos del distrito.

Finalmente sobre la Tasa para el FpV-PJ, dijo «estamos de acuerdo con este servicio, sabemos de los logros alcanzados al respecto, pero esta Tasa no debe ser cobrada al vecino. La Municipalidad debe contar con medios para amortizar su funcionamiento»,  pidió Crespo.

Deja un comentario