Covid-19: Junin se la juega por lograr una Fase 4 «flexibilizada»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vecina ciudad de Junin venía de más de tres semanas sin casos y por eso la provincia dictaminó que estaba en condiciones de pasar a la fase 5, aunque con la aparición de nuevos casos por estos días habrá que aguardar qué decisión se toma al respecto

Desde el Municipio entienden que los casos se dieron por un hecho aislado de unas personas irresponsables y que no representa a la mayoría de la población, «que se portó muy bien» a la hora de salir a comer, pescar u otra actividad de las exclusivas de la fase 5.

Por esta razón, el intendente Pablo Petrecca y su gabinete buscarán que se les otorgue algún permiso especial para que estos sectores no deban retroceder.

En todo caso, es una nueva incógnita que recién a partir de hoy comenzará a escribir sus capítulos. Por lo pronto, y si no hay respuestas afirmativas desde Provincia, habrá que esperar 21 días para volver a la «Nueva normalidad».

El sitio La Verdad on line, en una reunión de se dio este domingo y que se extendió por más de tres horas, y luego de marcadas posiciones en cuanto al hisopado, surgió el lado más complejo de ésta situación ¿Cómo volver a Fase 4 sin consecuencias económicas en los sectores que apenas pudieron trabajar cuatro días?.

A partir de ese planteo el Gobierno de Junín proyecta una ordenanza con el acompañamiento de la oposición para que esa Fase 4 sea más flexible, con algunas limitaciones pero sin que cierren sus puertas los sectores que intentan recuperar sus negocios.

La semana será clave para los operadores políticos del Intendente que negocian contrareloj con la oposición para darle un marco a la Fase 4 flexibilizada.

 

Deja un comentario