El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cosecharon una papa de 3,8 kilos en un campo de Tandil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo que era una mañana normal de cosecha en un campo de la zona terminó siendo una noticia que se viralizó por todo el país: una “superpapa” de casi 3 kilos 800 gramos.

José García, alquila un campo cercano a Villa Cacique, a unos kilómetros del cruce con Barker y en diálogo con El Eco de Tandil explicó el inusual suceso.

“Estábamos en la cosecha, un día normal, un lunes y tipo de 10 de la mañana observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá”, dijo García y añadió: “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”.

Según explicó García “nunca vimos así, siempre se encontraron papas de buen tamaño pero nunca de este”.

“La pesamos en una balanza que teníamos en una casilla y nos dio más o menos ese pesaje. Hay que considerar que por el tamaño, gran parte de la papa estaba hueco”, dijo el productor rural.

El destino de la papa fue el norte del país: “Se las dimos a unas personas que nos las pidieron, en forma de regalo”. Puré, papas fritas, tortillas, croquetas, papa española, papa noisette , ñoquis y todas las variedades culinarias que puedan surgir desde el tubérculo corren por la imaginación al ver semejante ejemplar.

Podria decirse que el relato de Don Luis Landriscina, no era muy equivocado cuando hacia referencia «que cierta vez un parroquiano, su cosecha de zapallos era tan grande que le daba perdidas, ya que cada zapallo ocupaba todo el camión».

Deja un comentario