Consejo Escolar: Despedida con emoción, evaluación del año y adelantaron que funcionaran las Escuelas de Verano – El Regional Digital

Consejo Escolar: Despedida con emoción, evaluación del año y adelantaron que funcionaran las Escuelas de Verano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este miércoles durante una conferencia de prensa en el Consejo Escolar, sus autoridades brindaron detalles del Servicio Alimentario y obras de infraestructuras antes del cambio de autoridades, que asumirán este domingo 10, pero mañana jueves en una sesión preparatoria se designan las nuevas autoridades.

En primer lugar Marisa Poratti,quien durante estos últimos dos años fue presidente del órgano se despidió como consejera escolar después de ocho años de labor y subrayo “la tarea no es posible si no hay un equipo que trabaje a la par. Acá los emergentes son a diario y muchas veces se desconoce la función del Consejo Escolar. Tuvimos un año agitado y estoy muy agradecida a mis compañeros y a los secretarios por la gestión.

Escuelas de Verano
En segundo término la hasta hoy presidente del Consejo Escolar informó que funcionarán las Escuelas de Verano en la Ciudad en los dos centros educativos (801 y 802) y la Escuela 30, como así también en las escuelas de las localidades. El nuevo cuerpo analizará la situación de cada lugar para la apertura de las piletas.

Las familias que tengan interés se pueden acercar a los Centros Educativos Complementarios y la Escuela 30 para la inscripción y así se determinará la disponibilidad de raciones para el servicio alimentario.

Servicio Alimentario
En otro tramo de las declaraciones Poratti hablo del Servicio Alimentario Escolar, indicando que “a los proveedores se les paga de contado, a los 20 días cobran. Se están gastando 1.500.000 de pesos con los 22 comedores que tenemos en el distrito”, y agrego “hemos optimizado y se sigue optimizando el menú. Se entrega yogur a jardines y escuelas, según las necesidades y se han incorporado pastas frescas, informo a la prensa.

Por su parte Ana Gargano coincidió con Poratti sobre el trabajo en equipo, que nos ha permitido tomar decisiones ante determinadas situaciones. Cuando no se cumple la normativa tenemos acciones para realizar en función de los alumnos y de las escuelas.

Infraestructura
En materia de obras en escuelas, Marisa Poratti aclaró que para dar respuestas se contó con el Fondo Educativo, que con el Fondo Compensador no se podía afrontar la totalidad de obras encaradas.
Sobre ello David Farías informó que del Fondo de Financiamiento Educativo se invirtieron 1,5 millón en dos etapas y con diez obras. En la primer etapa cuatro obras con una inversión de 700 mil pesos seis obras con 800 mil pesos. Hay dos obras de la segunda etapa que por riesgo se realizarán en la finalización del ciclo lectivo para la Escuela 50 (techo) y Escuela Nº 2.
En total se hicieron 447 obras menores (reparaciones) con casi 2,6 millones de pesos y cuando terminen se invertirán 4,6 millones. Quedan pendientes obras del Jardín 901, Escuela de Dennehy y Centro Complementario de Quiroga, a determinar por el nuevo cuerpo.

Despedida
Griselda Berardo destacó los dos años de gestión, trabajando cómodamente y recordó que en el próximo período habrá 5 integrantes de Cambiemos y ella del Bloque Justicialista. Felicitó a los nuevos consejeros y despidió con afecto a los consejeros que culminan.
Ariel Martínez destacó que en el Consejo desempeñó distintas funciones y que mantiene un afecto especial, en este final a modo de balance señaló «soy un servidor y espero que haya servido mi paso por acá».

El nuevo Consejo Escolar
Prosiguen Ana Gargano, Nancy Bergé y Griselda Berardi, a los que se suman, Roberto Asenjo, Nancy Lozano e Igancio Bono

Deja un comentario