Conmoción y violencia en Junín ante el fallecimiento de una menor de 11 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Camila Borda, de 11 años había desaparecido este medio dia cuando su madre la había enviado a hacer un mandado y no regresó. Por indicaciones de vecinos la policía ingresó a una casa de calle Arias 1559 y hallaron el cuerpo sin vida de la menor. En el lugar se detuvo a un hombre de unos 40 años identificado como Carlos Varela.
El fiscal Terrón se encuentra en el lugar encabezando las investigaciones del trágico hecho. El hombre fue trasladado a una dependencia policial de la zona, y según señalaron fuentes policiales los vecinos reaccionaron con furia ante el crimen de Camila y quisieron atacar al detenido cuando era custodiado por la policías y poco antes de que se lo lleven detenido.
Según las fuentes, la gente, enardecida, comenzó a arrojar todo tipo de proyectiles hacia los policías y hasta quemaron un patrullero. A lo que, los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
La zona debió ser acordonada por la policía. «El imputado está detenido, lo han trasladado. Pero en la quinta hay muchos incidentes: hay oficiales heridos, móviles incendiados», informaron fuentes periodisticas de Junin.

Video del enfrentamiento entre vecinos y policia

Comunicado de prensa de la policía. AMPLIACIÓN HOMICIDIO

En referencia del hecho de mención en epígrafe, del día de la fecha, en momentos en que se procede a la detención de N.N. masculino, los vecinos se comenzaron a enardecer y se tornaron completamente hostiles, comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles hacia los uniformados. Logrando llegar los mismos hasta un móvil tipo Pick up de la U.P.P.L. Junín, al cual prenden fuego, cuyos efectivos se encontraban en la custodia y resguardo físico del detenido y del lugar del hecho. Acudieron refuerzos del Comando Patrullas, U.P.P.L., G.A.D. Junín, G.A.D Pergamino, Comisarias Jurisdiccionales, Infantería Junín, Vial Junín. Los grupos debieron utilizar cartuchería de estruendo, para detener el avance de los vecinos exaltados, como para realizar el traslado del detenido del lugar. Se acordono el área con dos grupos GAD en un primer anillo y un segundo anillo de Infantería y GAD custodian la vivienda donde ocurrió el hecho, dado que trabaja el Agente Fiscal y Policía Científica. Algunos manifestantes comienzan a retirarse. Se ampliara.

Deja un comentario