Conmoción en la industria metalmecánica por la tragedia que sufrio la familia Bertini

Un asalto ocurrido anoche (viernes) en la zona sudoeste de Rosario terminó en tragedia. Mariano Bertini, de 20 años, murió y su padre, Rubén Enrique, resultó gravemente herido y quedó internado en el Hospital Clemente Alvarez de Rosario, al ser baleados por dos ladrones que intentaron robar el automóvil de las víctimas. Son los dueños de la tradicional marca de sembradoras Bertini.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Según fuentes policiales consultadas por La Capital de Rosario, el hecho ocurrió poco después de la medianoche en Lima 870 cuando Rubén Enrique Bertini, de 49 años, llegaba a su casa a bordo de un automóvil Toyota Etios de color gris.
Lo que no estaba claro hoy era si Rubén llegaba acompañado por su hijo Mariano, o si el joven salió en su defensa al advertir que su padre estaba siendo asaltado.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento en que Bertini se disponía a ingresar la vivienda aparecieron dos hombres en moto.
Según la versión preliminar, los ladrones intentaron dominar a la víctima para quitarle el vehículo y en eso intervino Mariano.
En esos forcejeos, uno de los maleantes efectuó varios disparos con su arma y mató con un balazo en la cabeza a Mariano e hirió a Rubén en la pelvis y en el muslo derecho para luego huir del lugar.
Según los voceros, Mariano falleció en el lugar y Rubén pudo ser asistido por médicos del Sies que lo derivaron al Hospital Clemente Alvarez.
El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, con intervención de la seccional 6ª y la División Homicidios.
Acerca de la empresa Bertini
Fue fundada , por Enrique Bertini, padre y abuelo de las víctimas, en década del ’60 y su planta fabril presenta tres estructuras edilicias que cubren 20 mil m2.
En sus inicios, la firma proveyó al mercado agrícola partes para la fabricación de maquinarias.
En los ’80 diseñó una nueva cosechadora, más eficiente, acorde a lo que el progreso tecnológico de entonces requería.
En sus 40 años de vida, la empresa se convirtió en una de las más sólidas de la Argentina y cuenta con más de 120 empleados, vendedores y representantes de venta en todo el país, y también en Tafalla y Sevilla (España), Osorno (Chile), Cambridge y Buckden (Inglaterra), en Effiat (Francia), Montevideo (Uruguay) y Milán (Italia).
El 22% de los productos que fabrica los exporta a los mercados de Finlandia, Rumania, Bélgica, España, Italia, Francia, Uruguay, Chile, Inglaterra y Bolivia.

Deja un comentario