Tras una larga lucha

Confirman que la planta potabilizadora de ABSA esta en sus tramos finales

El 10 de septiembre estaría en funcionamiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la media mañana de este viernes, la ONG “9 de Julio todos por el Agua”, recibieron la visita de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quienes viajaron específicamente para observar la etapa final de obras, de la planta potabilizadora de agua de ABSA, ubicada en Av. Urquiza y Heredia de esta ciudad.
La comisión de la Defensoría fue encabezada por Omar Botero y Juan Gaviria quienes visitaron la planta en compañía de Julia Crespo y Marcela Marolo, dialogaron con el capataz de la obra quien los puso en conocimiento del avance de la obra, quien refirió que ante las lluvias reciente se generó un retraso, pero se cree que para el 10 de septiembre próximo esta finaliza, aseguro Botero a la prensa.

Botero detallo que el interés esta puesto en cómo se desarrolla la etapa final y si se cumple con lo pactado tras la última reunión y vemos que sí, informo Botero agregando que tras la finalización se pone en marcha la Planta y para el mes de octubre la misma estaría en pleno funcionando, destaco el referente del Defensor del Pueblo Bonaerense.

Por su parte Julia Crespo subrayo que se está expectante de la finalización de la obra, por la tanto que luchamos los vecinos, reflejo la convecina.
En tanto que aseguro que seguirán trabajando para los vecinos de Ciudad Nueva se incorporen al servicio y una misma calidad de agua para todos los vecinos de 9 de Julio, informo.

También Botero anticipo que está prevista una próxima reunión en la ciudad de La Plata entre la ONG, la Defensoría y de ABSA, DIPAC, Ministerio de Infraestructura, al tiempo que los informes son periódicos y se realiza un seguimiento de la obra, aseguro.
En otro orden reconoció que el problema complicado, ya que arsénico es natural y la respuesta está en los acueducto y se habla de traer agua de los ríos como plan integral y si bien 9 de Julio va a tener el tema resuelto, el problema de agua y cloacas, es en toda la provincia de Buenos Aires, al tiempo que grafico que de 100 reclamos en la Defensoría, 80 obedecen a temas de agua, informo.
También Marcela Marolo, indico que resta por conocer quien trabajara sobre la planta una vez puesta en funcionamiento, dijo esto al referirse sobre quienes estarán a cargo, de que funcionen en forma los filtros y que el seguimiento sean continuos, indico.

Finalmente el Concejal Horacio Delgado se acercó a la obra y recordó de la lucha iniciada por los vecinos y hoy a las puertas de conseguir el logro. También destacó el rol de la Defensoría del Pueblo, permitió ante la vulneración de los derechos del vecino; abrir las puertas de los ministerios necesarios para que la obra se de y esto lo festejo, puntualizo el concejal también candidato a Intendente por el FpV.

Deja un comentario