Concejo Deliberante: En un encendido debate, Concejales de 9 de Julio del FpV PJ y del GEN, cuestionaron el no poder ingresar a las Escuelas. – El Regional Digital

Resolución 7/17 Dirección general cultura y educación

Concejo Deliberante: En un encendido debate, Concejales de 9 de Julio del FpV PJ y del GEN, cuestionaron el no poder ingresar a las Escuelas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este jueves 14 el Concejo Deliberante de 9 de Julio llevo adelante el tratamiento de varias documentaciones, donde una de ellas fue la presentada por el Bloque FpV PJ, poniendo en tela de juicio, la limitación que sufrieron Concejales del distrito en no poder acceder a los establecimientos educativos de nivel Secundario con el fin de asesorar a los alumnos para la presentación de proyectos en la Sesión Estudiantil, ya que ya que la resolución 7/17 Dirección general cultura y educación lo entiende como una acción política y por dicha normativa provincial no puede realizarse y que la Inspectora Jefe Distrital debió ejecutar. Sin embargo los concejales peronistas pusieron el grito en el cielo cuando se conoció que el candidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich si pudo ingresar a la Escuela N° 1, acompañado del Concejal Paolo Barbieri.

Tras la lectura de la nota presentada por el Bloque presidido por el Concejal Martín Banchero, fue Mariana Pianetti quien defendió la postura de su bloque, criticando la acción de Cambiemos.
Por su parte la Concejal Mirta Vallejo, presidente de la Comisión de Cultura responsable del desarrollo de Sesión Estudiantil, fue quien por parte del Bloque Cambiemos se refirió a la nota, y como se sucedieron los hechos; donde menciono que la Inspectora al finalizar una reunión por la Sesión Estudiantil informo sobre esta resolución provincial, por lo que se disculpó ya que no lo había hecho llegar al Concejo y a nosotros se nos pasó no reclamarla y asumo mi responsabilidad, subrayo Vallejo.
Luego nos llegó el rumor en que no íbamos a poder ingresar a las escuelas por lo cual se generó una reunión en la semana ante de las Elecciones PASO, detallo.
Sin embargo cuestiono la falta de participación de los concejales del FpV PJ a esa reunión del lunes 7 de agosto último para tratar esto con la Inspectora Distrital. En esto Vallejo cuestiono al Concejal Delgado sobre quien dijo ya hace un tiempo que no asiste a dicha Comisión.
Hoy se está citando a la Inspectora cuando ya se habló y se tomaron decisiones para continuar con la sesión estudiantil, mientras que cuestiono a los concejales del FpV PJ, que miran más a la visita del candidato a Senador Bullrich que de la Sesión Estudiantil, critico.
De esa reunión surgió enviar un power point y quedo plasmado que las sesiones estudiantiles es potestad del Concejo Deliberante su organización, dijo la edil, y los invito a “lavar la ropa sucia en casa”.

Estas palabras de Vallejo encendieron cierto enojo y defensa de los ediles justicialistas, al punto que sin pedir la palabra Delgado se dirigió a Vallejo expresándole cierto descontento por sus palabras.

Por su parte la Concejal Marianela López pregunto en que función ingreso Bullrich si no es funcionario, y crítico que la Diputada Nacional Margarita Stolbizer no le permitieron ingresar a la escuela N° 7 de Patricios.
Siguiendo con la situación de que Concejales no podrán ingresar a los establecimientos educativos, López expreso verse sorprendida y expreso es una decisión que no acompaño y ojala la Inspectora Jefe Distrital pueda rever, dijo y agrego la visita de los Concejales “es una representación institucional la que llevamos y nunca se hizo una visita a los colegios por este Cuerpo de manera separada, recordando que la localidad de Patricios ella lo hace junto al Concejal Guillermo Rodriguez”, recordó.

La edil del GEN, manifestó que cuando estas cosas se dan genera no solo molestia, sino apegarme a la nota enviada, sino exigir en que se revea esta situación, mientras que se preguntó si como concejal han perdido el derecho de no poder ir más a una escuela, analicemos esto y si es lo que queremos.
No es nuestra función hacer velar los derechos de la comunidad educativa, y pidió que se revea si es lo que queremos y finalizo diciendo si realmente vale la pena con estas medidas seguir teniendo las Sesiones Estudiantiles en el Concejo Deliberante, y recomendo suspenderla en años electorales.

Deja un comentario