Concejales del FpV PJ solicitan conocer a que obedece una denuncia penal contra la Jueza de Faltas Dra. Valinoti – El Regional Digital

Concejales del FpV PJ solicitan conocer a que obedece una denuncia penal contra la Jueza de Faltas Dra. Valinoti

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este último viernes 1 el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de 9 de Julio presentaron ante el Concejo Deliberante una nota dirigida al presidente del Cuerpo, en la que se refieren se solicite información al Departamento Ejecutivo se detalle a que se refiere una denuncia penal que hay sobre la Dra. Maria Florencia Valinoti, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 2.

En dialogo con El Regional Digital, el Concejal Horacio Delgado detallo que hay una denuncia contra la funcionaria en una IPP Nº 09-00-006252-17, caratulada Valinoti Maria Florencia S/ Falsificación o adulteración de material de Documentos. – Art. 292, Abuso de autoridad. Art 248, incumplimiento delos Deberes de Funcionario Público.

Delgado explico que tomaron conocimiento de esta denuncia ya que la misma esta caratulada y debe haber suficiente elementos comprobatorio para caratular de esa manera por parte del Dr. Bidonde, a cargo de la Fiscalía de delitos complejos del Departamento judicial Mercedes.
“Se trata de una denuncia tomada este año, por un caso de faltas cometida en el año 2016 y tomamos acciones en solicitar información ya que es competencia del Concejo Deliberante la aprobación de un funcionario público de esta característica”, refirió el edil.

No nos habíamos enterado, lo lógico es que nos hubiésemos enterados, por la competencia le corresponde al HCD. Nos enteramos por una casualidad y esa es nuestra preocupación, aseguro.
Horacio Delgado agrego que la denuncia tendría que haberse hecho en la Cámara Penal o en el Concejo Deliberante, este último tiene un plazo de tres días para comunicar a la Cámara de Apelación en lo Penal, para que viabilice la denuncia o no; y si la denuncia es viable, se debe constituir un jurado para investigar”, refirió el Concejal

Deja un comentario