Concejales del FpV PJ, molestos por una decisión de la Inspectora Jefe Distrital de Educación – El Regional Digital

Concejales del FpV PJ, molestos por una decisión de la Inspectora Jefe Distrital de Educación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Concejales del Frente para la Victoria de 9 de Julio difundieron entre medios de comunicación local una nota enviada a la Inspectora Jefe Distrital de Educación de 9 de Julio, Liliana Vallabriga.
En la misma los ediles manifiestan cierta preocupación en no permitirles a los concejales del Distrito no acceder a las escuelas a informar sobre la labor de la Sesion Estudiantil, que precisamente se realizara el 28 de este mes.
Los concejales del peronismo local, le recuerdan a la autoridad eduactiva de 9 de Julio que estas visitas se vienen haciendo históricamente, que se desoye un articulo de la Ley Nacional de Educación, y le endilgan que este (cambiemos) es un gobierno que dice pregonar el dialogo.
La nota
“HAZ LO QUE YO DIGO…. PERO NO LO QUE YO HAGO”
Nota enviada por nuestro bloque de concejales en el día de ayer a la Señora Jefa Distrital
Doc. LILIANA VALLABRIGA.

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud, en su carácter de autoridad máxima del Distrito a nivel educativo, para manifestar nuestra profunda preocupación por no permitir a Concejales de los diversos Bloques, que componemos el Honorable

Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio, ingresar a los Establecimiento Educativos a los efectos de informar a los alumnos las bondades de su participación en las sesiones estudiantiles, como oportunidad de incursionar en cuestiones de interés comunitario; tal cómo lo venimos haciendo históricamente desde el inicio de éste rico intercambio entre los alumnos y los representantes del pueblo. Fruto del cual surgieron interesantes iniciativas de los participantes de colegios de todo el Partido, en beneficio de nuestra Comunidad.

Creemos desacertada la unilateral decisión, con un argumento a nuestro entender anacrónico, y desoyendo, entre otros preceptos, la LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nro. 26.206, que en su ARTICULO. 11. Inc. C) reza: “ Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.”

Este año sin antecedente alguno y bajo un gobierno que pregona el diálogo y el pluralismo, nos vemos impedidos de asistir a las Escuelas con argumentos que se contradicen, ya que a los Concejales representantes de los diferentes bloques se nos impide realizar nuestra labor formativa y democrática, manifestando que no es conveniente por la época electoral.

Sin embargo, se habilitó el ingreso y la asistencia a un establecimiento educativo de nuestra Ciudad al actual candidato a Senador Nacional en primer término, por la Provincia de Buenos Aires, de la Alianza Cambiemos; para visitar, aparentemente, una obra que nos complace se realice en beneficio de nuestros niños y de la Comunidad toda; pero que evidentemente es utilizada con fines electorales.
Sin otro particular saludamos a Ud., muy atentamente.

Bloque de Concejales FpV-PJ

Deja un comentario