Concejales Cambiemos: Defendemos a los farmacéuticos como a los comerciantes locales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En conferencia de prensa, integrantes del Bloque Cambiemos  9 de Julio defendieron la postura  en el tratamiento  de la Resolución sobre un pedido de las Farmacias que se oponen a la llegada del Farmacity a la provincia, y que se volvió a discutir el ultimo jueves 25 en el Concejo Deliberante,  y que recibió el apoyo de los Concejales de Cambiemos, 1Pais y Bloque Peronista(13 votos), mientras que por los Bloques de oposición, Unidad Ciudadana, FpV PJ y EDA, buscaron aprobar una Ordenanza

Fue el Concejal Diego Spinetta quien aclaro la posición del Bloque que el preside, recordando que hace cuatro meses atrás fue abordado el tema, en medio de la defensa que hace el Colegio de Farmacéutico de la Provincia ante la ley 10.606 que los regula.

Segun Spientta, la ley establece una farmacia cada 3.000 habitantes, una distancia entre las farmacias, como así quienes pueden ser propietarios y quienes no. «El artículo 14 es el que está cuestionado en la Corte, el 7 de noviembre hay una audiencia pública. Se excluye a las sociedades anónimas, informó Spinetta.

El Concejal de Cambiemos señaló que cuando en su momento se trató el primer expediente hace cuatro meses “se decía que la ley estaba vulnerada y nosotros considerábamos que la ley estaba en vigencia. Lo único que está cuestionado es el artículo 14 en la Justicia”, remarco.

Por su parte el Concejal Gastón Vaira, quien defendió el proyecto de Resolución de Cambiemos en el HCD, dijo “quedó demostrado en la sesión que Cambiemos no estuvo en contra de los farmacéuticos de 9 de Julio. Defendemos a los farmacéuticos como a los comerciantes locales”, aclaro.

Sobre la discusión dada en el HCD,  Vaira evaluó que “el Colegio de Farmacéuticos presentó una ordenanza hace 40 días que ingresó a las comisiones y no hay ningún dictamen que hayan querido modificar, ni cambiar una coma. Hubo un dictamen de la Comisión de Salud por la minoría y otro de la Comisión de Legislación gracias al quórum que dio Cambiemos», señaló Vaira.

En cuanto al tratamiento de la ordenanza, Gastón Vaira explicó que Cambiemos decidió presentar “una Resolución propia, armada con lo que consideramos importante para defender al farmacéutico de lo que pedía porque no estamos de acuerdo con el ingreso de cadenas a la ciudad. Le dimos en el artículo 1º lo que necesitaban”.

En otro aspecto, Vaira sostuvo “no nos olvidemos que somos legisladores de todo el Partido y el resto reclama mayor cantidad de farmacias que están mal distribuidas, por una ley que quedó vieja y era para otra época cuando 9 de Julio era más chico. En el artículo 2 agregamos lo que nos piden los vecinos: más farmacias para abarcar el resto de la Ciudad”.

“No tiene sentido una ordenanza de 7 artículos que reemplaza a una ley de 1985″, sostuvo Vaira quien señaló «quedó en claro cómo son los juegos del Concejo; se pone la política ante los beneficios. Nosotros hicimos nuestra resolución”, señaló Vaira manifestando que «le dimos a los farmacéuticos lo que pedían, pero también se lo dimos a los vecinos: no queremos cadenas, pero sí queremos que haya más farmacias, que se libere”.

Por ultimo Fernando Valinoti expresó “este Bloque de Concejales siempre defendió los intereses de los nuevejulienses. No podemos legislar sólamente para un grupo y dejar a otros grupos fuera de estos proyectos. En Cambiemos tenemos nuestras diferencias, pero cuando son para el bienestar de los nuevejulienses tiramos para el mismo lado”, apunto el concejal.

 

Deja un comentario