Concejales aprobaron el aumento de las TASAS Municipales que rondan el 21 por ciento y se creó la Tasa de Monitoreo de Seguridad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de este jueves el Concejo Deliberante de 9 de Julio dio tratamiento a las ordenanzas de Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2018 y la correspondiente Fiscal e Impositiva que grava las distintas TASAS Municipales, a la cual se le suma una nueva creación que deberán afrontar los frentistas y que se denomina Tasa de Monitoreo de Seguridad, la que refiere a pagar por el servicio de Cámaras de Seguridad o Monitoreo y el que será inaugurado este próximo martes 19 o miércoles 20 del corriente mes.

En cuanto al aumento en las Tasas municipales, tal es el caso de ABL un 20% y Tasa Red Vial 21%, mientras que el resto en el mismo orden. La Tasa de Monitoreo de Seguridad, es de $ 20 por frentista por mes.
Las argumentaciones de por qué aprobar dicha ordenanza estuvo a cargo del Concejal Gaston Vaira (Cambiemos), quien preside la Comisión de Presupuesto. Vaira subrayo que a lo largo del año han estado evaluando las Tasas junto al Secretario de Hacienda del Municipio, y en tiempo y forma nos ha brindado la información de datos, costos y cuáles son los recursos municipales para el año 2018.
En su alocución Vaira informo el porcentaje de aumento, el detalle de la nueva Tasa de Monitoreo, además dijo que este año se ha estado escuchando las problemáticas de los distintos vecinos a la hora de tener en cuenta el aumento, delineo.
También Vaira defendió que en materia de caminos rurales se encuentran en buen estado gracias a una buena gestión. Aseguro que el personal municipal ha sido uniformado en su vestimenta, entre otros.

Por su parte la Concejal Julia Crespo, quien preside el Bloque FpV PJ fue crítica de las palabras de Vaira ya que al referirse sobre la información de la Secretaria de Hacienda, lamentablemente no se han podido hacer de esa información, ya que no hemos tenido acceso, como si ha sido en su caso. También cuestión una vez más la falta de tiempo que han tenido para el estudio de esta ordenanza, ya que pudieron hacerse de la documentación luego del 27 de noviembre, cuando por ley se requieren de dos meses para su lectura y así poder aprobar los distintos capítulos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Nos cuesta mucho poder aprobar un aumento de lo que propone el Concejal Vaira, ya que no tenemos la información correspondiente, mas allá de que se ha hecho usual pedir la prorrogas para la presentación de esta ordenanza.

Los demás Bloques, Espacio de Acuerdo (Rodríguez), Unidad Ciudadana (Parise y Buceta), 1 País( Malis) y Peronista (Vicente), si bien tuvieron cuestionamiento a la ordenanza coincidiendo con Crespo en la falta de información, si puntualizaron de aprobar la Ordenanza y que deberá ser ratificada por la Sesión de Mayores Contribuyentes el próximo jueves 28 de diciembre.

En la votación, el 90 por ciento de los capítulos de la Fiscal e Impositiva fueron aprobados por unanimidad y el resto por mayoría, tal el caso de la Tasa de Monitoreo por Seguridad.

Deja un comentario