El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con el 97% del maíz cosechado, el rinde medio nacional se ubica en 80,5 qq/ha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cosecha de maíz avanzó de manera pausada a lo largo del país, avanzando hasta el 97 % de la superficie apta a nivel nacional. De acuerdo al relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), los mayores avances de recolección se dieron en las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán.

“Los rendimientos vienen manteniéndose en torno a las expectativas de las últimas semanas. Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, indicó el PAS.

A la fecha, el rinde medio nacional se ubica en 80,5 qq/ha, marcando una reducción intersemanal de 0,2 qq/ha.

Paralelamente, prosigue la siembra de los primeros lotes de maíz temprano en las regiones Núcleo Norte y Centro-Norte de Santa Fe.

En las zonas del Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la incorporación de lotes tempranos del cereal ya superó el 10 % del área estimada para la campaña en curso para dichas regiones.

En la provincia de Córdoba, la cosecha llegó al 95 % y aún están pendientes lotes con problemas piso en el este y sur provincial.

La trilla finalizó en el NOA. El rinde medio zonal se ubicó en 66,9 qq/ha, con picos de rendimiento que superaron los 85 qq/ha en sectores de la región, según el PAS.

Por su parte, en las regiones Núcleo Norte y Sur, la siembra de lotes tempranos está algo demorada por falta de humedad en suelo y de temperatura para asegurar una correcta implantación del cereal.

En tanto, en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la intransitabilidad de los caminos continúa demorando la cosecha de los lotes remanentes y dificultando el comienzo de los barbechos de gruesa, reportó la BCBA.

Y en las regiones Sudeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires, se relevaron avances en la recolección de lotes, pero en paralelo los anegamientos no permiten que la cosecha pueda culminar.

Deja un comentario