Inversión de  40 millones de pesos

Con críticas por parte del Intendente Barroso se inició la obra de pavimentación de Av. Urquiza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un acto público que se realizo en la mañana de este lunes en la intersección de avenidas Antartida Argentina y Urquiza, donde se procedió a la firma de compromiso de obra entre Municipalidad de 9 de Julio y el Ing. Sergio Cabrera por parte de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, para la pavimentación de Av. Urquiza entre ruta provincial  65 y Av. Agustín Álvarez, obra que se prevé se realice en el término de seis meses con una inversión por parte del gobierno bonaerense de  40 millones de pesos, y que tiene a su cargo la empresa Avinco.

Luego de firmar el acuerdo entre el Jefe Comunal y el representante de Vialidad, Barroso manifesto que “la obra alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 de 9 de Julio al Acceso de Santos Unzue, y el acceso a la localidad de El Provincial.

Mariano Barroso que estuvo acompañado del diputado Mauricio Vivani, funcionarios municipales, concejales y de Policia Comunal, subrayo que esta obra “era largamente esperada por los vecinos para contar con una vía alternativa hacia la Ruta Provincial Nro. 65, sabiendo las limitaciones que presenta el actual ingreso por Av. Mitre, que colapsa en algunos horarios como consecuencia del crecimiento constante y sostenido que ha tenido nuestra ciudad, el que no fue acompañado con la ejecución de obra pública”.

Según Barroso la pavimentación de este nuevo acceso  redundará en un sinnúmero de beneficios para la comunidad, e hizo propias las palabras del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al inaugurar el paseo del bajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al subrayar que “el dinero de las obras está en el lugar dónde tiene que estar, no en bolsones o en conventos”.

Además, recalcó que “cada obra que se comienza, tiene su debida culminación, como sucedió en su momento con la inauguración del nuevo edificio del Museo y Archivo Histórico, o como en el 2015; con la planta de abatimiento de arsénico, que cuando iniciamos nuestra gestión tenía un avance del 60% y se había pagado solamente el 30%; y que culminamos en apenas 6 meses gracias al apoyo de la Provincia, de nuestra Gobernadora y nuestro Presidente, que han visto como en estos últimos 25 años hemos sido discriminados con la obra pública”, critico Barroso.

El mandatario municipal no dejo de lado lo hecho en pavimentación y recordo que  “hay 118 cuadras de pavimento ejecutadas gracias al financiamiento de Nación y de Provincia; los más de 100 millones de pesos que se han invertido en cloacas y desagües pluviales en Ciudad Nueva; las obras de refacción del edificio de la Escuela de Comercio; el desarrollo del nuevo Polo Educativo en el ex edificio de supermercado San Cayetano y las nuevas terapia intensiva y guardia del Hospital Julio de Vedia”.

“Esta gestión se ha propuesto dar soluciones a los vecinos de todo el partido, como queda demostrado con las obras de pavimentación en Dudignac y Quiroga, mientras que en las restantes comunidades se han ejecutado distintas inversiones; y esto ha sido posible no solamente con una administración eficiente, sino también porque la Provincia ha entendido las necesidades de nuestro distrito”.

Finalmente, Barroso respondió críticas de distintos sectores  políticos  al manifestar que “suele decirse que no estamos cerca de la gente, pero creemos que esta es la manera de darle respuestas. Me han criticado porque no estuve presente en el brindis de fin de año con los trabajadores municipales, pero en esa jornada estábamos abriendo los sobres para la licitación de esta obra”, apunto.

Por su parte, Sergio Cabrera, representante de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires indicó que la obra comprende “la pavimentación  de la obra es con materiales de asfalto cumpliendo especificaciones para tránsito pesado”.

La primera etapa que ya comenzó con su nivelación de terreno es entre Av. Antártida Argentina y Ruta 65.

 

Deja un comentario