En 9 de Julio

Compromiso fue el pedido durante el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este martes, en Plaza Italia, donde esta erguido un monolito recordando a victimas nuevejulienses desaparecidas durante el último gobierno de Militar en nuestro país, entre 1976 y 1983. Se desarrolló el acto en Día de la Memoria, tal como se desarrolló en distintos puntos geográficos en el país.
Encabezado por Intendente Walter Battistella, el presidente del Honorable Concejo Deliberantes, la Jefa de Inspección Distrital de Educación Iris Esterlich, el Presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, funcionarios municipales, concejales, consejeros, autoridades educativas, eclesiásticas, de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, religiosos, el Sub Comisario Néstor Gabriel Bonello, jefe de la Estación de Policía de 9 de Julio, representantes de instituciones de Bien Público y vecinos.

Tras la entonación del Himno Nacional se procedió a un minuto de silencio por las víctimas, luego fue el Pastor Emilio Peralta quien tomando un pasaje bíblico señalo que esta es una fiesta más, pero triste, subrayando, que nunca más debe manifestarse aquel horroroso hecho.
Por su parte el Sacerdote Enrique Barbudo, recordó que fue un tiempo muy duro la persecución de algunos, solo quienes lo vivieron, entienden esto y llamo a perdonar, que es lo que trae verdadera paz, aseguro.
Posteriormente el Intendente Battistella y el presidente del HCD, Alberto Capriroli procedieron a la colocación de una ofrenda floral en dicho monolito.
Por su parte el Intendente Walter Battistella en un escueto mensaje cargado de reflexión, expreso “pese a las dificultades, sabemos que es posible la construcción de un futuro mejor. Nada ni nadie nos lo puede impedir. Solo es necesaria nuestra decisión de lograrlo. Es posible un futuro”, alentó.
Y para que ese futuro se haga realidad, a 39 años del infierno, es imprescindible que asumamos nuestras responsabilidades ante la historia. Y usemos a la política como corresponde. Que no es ni más ni menos que atraves de la búsqueda de consenso en los denominadores comunes que todas las sociedades tienen, describió Battistella en el acto.
También pidió “seguir trabajando porque todavía es mucho lo que nos falta para vivir con la dignidad que nos merecemos los argentinos. Es mucho lo que hay que conseguir. Es mucho lo que hay que cambiar”, aseguro.
En otro párrafo hablo de “dejar de lado diferencias y luchar para erradicar de nuestra patria la pobreza y la marginación, que constituyen hoy el enemigo a vencer. Sin olvidar el pasado, pero pensando en mejorar este presente soñando con el futuro”, remarco.
Por ultimo alentó a los presentes a ser protagonistas en la defensa de nuevos derechos y en la construcción de prácticas sociales basadas en la tolerancia, la solidaridad y el respeto al otro; y cerro su discurso tomando un párrafo de la Constitución Nacional tal como fura proclamada por el ex presidente de la Argentina, Raúl Alfonsín (sin nombrarlo), “construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de libertad para nosotros…
El acto cerro con un show musical de rock, con bandas locales y el cierre estuvo a cargo de la banda quiroguense, Jaqueca.

Deja un comentario