Comenzaron las pruebas para evaluar la circulación de bitrenes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los estudios a cargo de personal de Vialidad Nacional y de técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba comenzaron desde las 8.30 del jueves con el fin de verificar la capacidad de la infraestructura de un puente ubicado en el kilómetro 634 de la ruta nacional 3 sobre el río Sauce Grande.

“Los estudios permitirán determinar la posibilidad de habilitar la circulación de bitrenes y aumentar hasta 75 toneladas la capacidad de los cargamentos transportables”, señalaron desde Vialidad Nacional.

En ese sentido se indicó que la habilitación de este tipo de vehículos “permitirá dinamizar uno de los corredores donde se concentra gran parte de la producción agro-ganadera de la región pampeana y de la industria petroquímica bahiense, el polo más importante del país”.

Desde el distrito 19 de Vialidad Nacional con asiento en Bahía Blanca se informó a Télam que debido a ello “habrá un corte total del tránsito vehicular en el marco de un operativo a cargo de Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía Vial bonaerense”.

Se procederá con un desvío que en sentido ascendente será desde la ruta nacional 3 en Coronel Dorrego hasta la ruta provincial 51 en la zona del paraje Frapal y desde allí hasta Bahía Blanca para continuar con la ruta nacional 3.

Deja un comentario