Colegio Los Ceibos se viste de “tradición” el viernes 10 – El Regional Digital

Colegio Los Ceibos se viste de “tradición” el viernes 10

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con motivo de celebrarse este próximo viernes 10 la Fiesta de la Tradicion en nuestro país, desde Colegio Los Ceibos, han desarrollado una serie de actividades en el Establecimiento evocando la tradición con danzas y cantos tipos que reflejan como el Chamame, Tango y Chacareras en distintos estilos.
Conforme un cronograma enviado a la prensa, se destaca que cada uno de los niveles educativos del Colegio representara un estilo musical y al finalizar compartirán con las familias de los alumnos y el equipo docente y directivo, un almuerzo a la canasta.

El encuentro comenzara a las 11hs. con una bienvenida a quienes acudan con una sonora de bombos, posteriormente se darán palabras de apertura por parte de un directivo de Los Ceibos, participaran las banderas de los tres niveles educativos del lugar y antes de bailes y cantos serán los alumnos del 5to. año del Nivel Secundario quienes dejaran sus palabras a los presentes.

Luego del almuerzo los presentes podrán recorrer stands que preparan los alumnos de primaria, quienes investigaron sobre las diferentes regiones, música y comidas de nuestro país. Tambien habrá una muestra de aperos criollos y carruajes, y cerrara la jornada con la presentacion del Ballet de la ciudad de Bragado
Cabe destacar que los alumnos arribaran al establecimiento vestidos con la indumentaria que le corresponda representar el próximo viernes.

Bailes y cantos tradicionales docentes y alumnos:
Docentes del nivel Primario e inicial: gato
Nivel Inicial: Chamamé
Primer y segundo año: El carnavalito
Tercero y cuarto año: Kanni (danza sureña)
Quinto año. Chacarera santiagueña
Sexto año: Patio de Tango

Deja un comentario