El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de control comercial Agropecuario, en tarea conjunta con la Dirección de Auditoria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos y la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) clausuraron un molino en la localidad bonaerense de Suipacha.

Tareas de inteligencia y denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

En cuanto a lo comercial, se logró interceptar un camión de cargado con 275 bolsas de harina con rótulos falsos. Se hizo reingresar el camión a la planta, se descargó el total de la harina, donde se corroboró que la firma había dispuesto de gran parte de la mercadería que se encontraba retenida desde enero, continuaba comprando trigo en el mercado marginal y producía harinas que carecen de rótulos autorizados.

Desde el punto de vista sanitario, se corroboraron faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino. A eso se suma que se constató que las marcas de harina que poseían en stock se encontraban con rótulos adulterados. El hecho motivo el secuestro de todas las bolsas vacías, la interdicción de toda la mercadería y el precintado de máquinas, portones de acceso para efectivizar la clausura que se le impuso a la firma.

La inspección conjunta realizada cumple con el objetivo de sanear la cadena comercial y de proteger a la población de alimentos que no cuentan con las registraciones sanitarias obligatorias para su consumo.

Fuente: Prensa Secretaria AgroIndustria

Deja un comentario