Cierre de escuelas: Concejales y Consejeros escolares de Cambiemos aseguran que el Bloque FpV PJ  “falta a la verdad”

El presidente del Consejo Escolar aseguro que en el campo no hay gente trabajando, que solo está compuesto por soja y no hay “vaquitas”, dijo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Buscando dar un único mensaje Concejales y Consejeros Escolares del espacio político Cambiemos  9 de Julio salieron al cruce con declaraciones periodísticas a las declaraciones que en la última semana vertieron Concejales del Bloque FpV PJ, en relación al cierre de escuelas en el Distrito y que tras el tratamiento de una documentación en el HCD, que solicitaba su rechazo al cierre de dos escuelas rurales y la fusión de cursos en 9 de Julio, en la votación obtuvo la negativa, ante la mayoría de Cambiemos.

Fueron los concejales Paolo Barbieri y Graciela Isturiz y el presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo  quienes contestaron y reaseguraron su postura explicada en el Concejo Deliberante.

Consideramos que en estos días se ha faltado a la verdad y queremos contarles a los vecinos la importancia que tiene para nosotros la educación pública, cuales son los objetivos principales para el Intendente, Concejales y Consejo Escolar, para mejorar la educación y con las herramientas con las que contamos, la que nos parece importante debatirlas con la verdad arriba de la mesa, sin chicanas, sin diagnósticos catastróficos, apunto Barbieri, el primero en hablar.

Ante la consulta si es ante las declaraciones del FpV PJ, el edil de Cambiemos sumo diciendo que faltan a la verdad cuando aseveran la cantidad de alumnos, también hay un gran nivel de hipocresía, a nadie le gusta que se cierre un colegio, lo que no podemos negar es que cuando no hay alumnos, a ese único alumno no le hace bien  no tener compañeros y lo implicaría en la calidad. Hay que ser serio y no hacer política partidaria con estas cuestiones, más aun cuando el Partido Peronista gobernó casi 30 años en Buenos Aires, cerrando aproximadamente  20 colegios en 9 de Julio, por lo que hay que dejar de ser hipócritas, insistió el Concejal Barbieri y aseguro que “ellos como Gobierno Municipal han trabajado en este poco tiempo por recuperar esas escuelas, y menciono que se repararon  16 techos de escuelas”, y endilgo que “ese es el estado de educación que dejaron quienes gobernaron durante mucho tiempo y genera dolor”, dijo.

Desde El Regional Digital, se consulto periodisticamente si el Intendente habia gestionado para que no se cierren dichas escuelas, fue la Concejal Isturiz quien explico que el Jefe Comunal firmo el aval en una “Mesa de Acuerdo” que conformaron, Barroso, Consejo Escolar, Inspección Distrital, Gremios Docentes, Secretaria de Asuntos Docentes, quienes firmaron de conformidad el cierre y está en Jefatura Distrital, explico  la edil.

También Isturiz coincidió con Barbieri en que el Bloque nunca iría en contra de la educación y aseguro que ellos se  informaron muy bien en Jefatura Distrital y en el Consejo Escolar, en si era provisorio el cierre y una vez obtenida las respuestas, en la Sesión del HCD, apoyamos este plan de Optimización de recursos, remarco.

En otro orden detallo que las docentes fueron reubicadas y la alumna  de la Escuela  rural N° 48, acude a la Escuela  N° 7 de Patricios, y la Inspectora Distrital nos manifiesta que está muy contenta ella y sus padres, que son quienes la llevan voluntariamente al colegio. En cuanto a la Escuela N° 35 (La Central) son dos alumnos, uno de ellos va la Escuela N° 22 de 12 de Octubre, pero en diciembre último la madre lo había inscripto en 12 de Octubre por indicación médica, explico Graciela Isturiz, y el segundo va a la Escuela N° 53 de Corbett, y son trasladados por sus familias.

En el campo no hay gente 

Por su parte el presidente del Consejo Escolar, Asenjo, se refirió a la versión del FpV PJ, de que son cinco alumnos en la Escuela N° 35, “es una lectura errónea de la matricula a futuro», dijo  y trato de  explicar que si la hija de un trabajador que esta con un embarazo, en el año 2022 posiblemente ese niño ingrese al jardín en este caso de La Central, hay que decir que los trabajadores rurales suelen moverse de lugar, y aseguro que “no hay gente trabajando en el campo, no hay chicos, y se los cuento porque yo lo estuve viendo, en el campo hay soja y no hay “vaquitas” aseguro, a lo que agrego no hay tambos  pero hay soja, insistió.

Ante la apreciación de El Regional Digital en decir que el área ganadera ha crecido en el distrito y con ello mayor  incorporación de trabajadores en el campo, Asenjo solo dijo “si eso sucede es bueno”.

El HCD no es una escribanía

Finalmente  la presidente  de HCD, Concejal María José Gentile salió al cruce de que el Concejo es una “escribanía”, y cuestiono en que esto nunca se los escuche decir a que hacer unos años atrás el Congreso era una forma de “escribanía”, nunca los escuche cuestionar, y remarco que esto es a votación y somos representantes del pueblo puestos por ellos, indico la edil.

Deja un comentario