Chascomus: Robaron más de 2000 vacunos de un campo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La policía bonaerense se encuentra investigando una presunta estafa con decenas de vacunos que habría cometido el encargado de un campo en Chascomús contra sus propietarios, según informo el diario La Nacion

Conforme se pudo conocer en la tarde de este ultimo jueves 28, se radicó una denuncia en la Unidad Funcional Descentralizada nº 10 de Chascomús por el faltante de más de 2000 vacunos de un establecimiento rural denominado “Don Eusebio” ubicado en el límite de los distritos de Chascomús y Lezama.

Según fuentes oficiales, sería el robo de ganado más importante que se hubiere cometido en la provincia de Buenos Aires, atento la cantidad de animales sustraídos.

En la tarde de la fecha, varios móviles de los Comandos de Prevención Rural de toda la región se hallan abocados a la investigación ordenada por la Justicia tanto en Chascomús como en Lezama y en otras ciudades.

Se estima que el valor aproximado de la totalidad de los vacunos sustraídos, oscilaría una cifra superior a los $ 20.000.000.

De acuerdo a las fuentes policiales,  en un primer momento se habló de un faltante de 2000 vacunos que habrían sido robados. Sin embargo, en las últimas horas la investigación avanzó hacia la de una supuesta estafa y se está tratando de precisar la cantidad de animales involucrados en la maniobra. Por el momento serían más de 200 los animales, pero no se descarta que esa cifra aumente.

“No es un robo de 2000 animales, sino una estafa. El encargado le vacunaba siempre la misma cantidad de animales al dueño y le dibujaba los números; se quedaba con la plata de lo que vendía”, contó la fuente. “No hay un número todavía sobre la estafa porque sigue la investigación”, agregó.

Además de “Don Eusebio”, se hicieron rodeos en otros tres campos de la firma, ubicados en el partido de Lezama. Entre todos los campos se contabilizaron 947 cabezas de ganado vacuno de distintas categorías. En marzo, en el establecimiento donde se originó el hecho supuestamente había 506.

Por ahora el imputado no está detenido, en tanto que trascendió que con el dinero de la maniobra habría comprado propiedades en Entre Ríos. Está investigando el fiscal Johnatan Roberts.

Deja un comentario