El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio

Charla en Sociedad Rural: Control de malezas en Barbechos

El encuentro se dará este jueves 24 del corriente en el Salón 11 de Marzo y disertara el Ing. Agr. Juan Carlos Papa de INTA Oliveros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según informo Sociedad Rural de 9 de Julio, el próximo jueves 24 a las 20hs., habrá de desarrollarse un nuevo encuentro de capacitación e información organizado por Sociedad Rural de 9 de Julio e INTA 9 de Julio, con un tema convocante como es el “Control de malezas en Barbechos Químicos”, siendo el disertante, el Ing. Agr. Juan Carlos Papa de INTA Oliveros, con un vasto conocimiento en la materia.

Es de destacar que en los planteos de producción de siembra directa y/o labranza reducida, un Barbecho Químico eficaz, es una de las herramientas claves para el éxito de los diferentes cultivos que se suceden, en la rotación, básicamente en referencia a la eficiencia en el uso del agua.
El mismo consiste en mantener el suelo (que permanece sin remoción) libre de malezas durante el período de tiempo que va desde la cosecha de un cultivo hasta la siembra del siguiente a través del uso de herbicidas.
Esta reconocida herramienta permite: evitar que las malezas del rastrojo consuman el agua que se acumula en el perfil, y así permitir que la misma esté disponible para el cultivo siguiente. Evitar que las malezas alcancen un estado de crecimiento que luego dificulte un control efectivo.
Además asegurar una adecuada disponibilidad de agua que muchas veces posibilita elegir con mayor precisión el momento de la siembra, sin depender de lluvias del momento para poder realizarla (flexibiliza la ventana de siembra).

Sin embargo en la última campaña hubo lotes que no recibieron el correspondiente tratamiento o el mismo no fue eficiente y sus consecuencias finales se vieron en el rinde, generando perdidas.
Ante esto el Ing., Papa, abordara, el jueves 24 en el Salón 11 de Marzo de Sociedad Rural de 9 de Julio, aspectos a tener en cuenta para que en próximos días cuando se inicie la actividad sea con eficiencia.
La invitación a productores, técnicos, contratistas, estudiantes y público en general es sin cargo alguno, al finalizar la charla se compartirá un refrigerio.

Deja un comentario