Centro de Monitoreo: Concejales Cambiemos aseguran que “los vecinos no van a tener que aportar ni un peso más”

Este viernes a la hora 10hs. se pondrá en funcionamiento el Centro de Monitoreo ubicado en el ex Centro Cívico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Bloque de Concejales Cambiemos salio a dar respuesta ante la comunidad de 9 de Julio ante los reparos de Bloques de oposición, que insisten el nuevo Centro de Operaciones de Monitoreo de Cámaras de Seguridad no debe cobrarse, aunque si debe prestarse, según lo expresado por los mismos.
En ese sentido en una comunicación enviada a la prensa, los ediles de Cambiemos que “Proteger a los vecinos es una de las premisas de nuestra administración.
Por eso a partir de hoy viernes se pone en funcionamiento el nuevo Centro de Monitoreo con casi 200 cámaras. Contará con tecnología de última generación, y requirió una inversión de casi 9 millones de pesos.

Gracias a esa inversión, contaremos con una herramienta fundamental para disuadir y prevenir delitos, situaciones de violencia, etc.; también como medio de prueba para accidentes, delitos, etc.

El Centro tendrá un costo operativo de 750.000 pesos por mes. Para solventar parte del costo se crea una nueva tasa de 20 pesos por frentista, que recaudará aproximadamente 300.000 pesos mensuales.

Hemos sido siempre responsables con los fondos municipales, trabajando para ser más eficientes y mejorar la calidad de todos los servicios.

Por eso es que antes de crearse la nueva Tasa se acordó reducir otra por el mismo monto, de manera tal que los vecinos no tengan que aportar de más. En la factura de luz existe una contribución para solventar la obra de extensión de la red de gas, esa contribución se ha reducido en 20 pesos.

En ese balance, insistimos, los vecinos no van a tener que aportar ni un peso más y van a poder tener un servicio de monitoreo con tecnología de punta, que servirá como herramienta de lucha contra el delito.

Algunos concejales no han acompañado la creación de la Tasa, para lo cual les propusimos que establezcan de que fondo se podría solventar el servicio, no encontrando hasta la fecha respuesta por parte de ninguno.

No podemos dejar pasar que la tasa por monitoreo ha sido creada, con un centro modelo que funciona muy bien, en Tigre en la gestión de Sergio Massa, por lo que cuesta comprender que el concejal de su fuerza política Malis se oponga a la creación de la misma sin ningún fundamento válido.

Las cámaras abarcarán toda la Ciudad y algunas localidades del interior.

Estamos arreglando los problemas básicos de nuestro Partido, haciendo obras que jamás se hicieron, siempre con diálogo, respeto, buscando consensos, demostrando que somos extremadamente responsables con el dinero público y también con lo que le exigimos a los vecinos que paguen, y así lo haremos siempre”.

Deja un comentario