Cavallari: “se reivindica esta alianza y se apuesta a su continuidad, aunque esto no significa que la UCR tenga que desaparecer”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex diputado nacional y provincial por la UCR Juan José Cavallari, de activa participación en las filas internas de dicho partido, dialogo con El Regional Digital, en donde dejo su opinión respecto de la situación del radicalismo tanto en el plano nacional, provincial y local, ante la alianza Cambiemos sobre la que puntualizo que debe afianzarse, pero los hombres y mujeres de UCR deben dar el debate correspondiente como partido, pidió.

Cavallari recordó “nosotros acompañamos este proceso que nació en Gualeguaychú, sabiendo que ya con la UCR solamente no alcanzaba, ya que si bien la misma estaba consolidada en cada distrito, no había podido construir una candidatura que resultara atractiva a la sociedad; a lo que se sumaba la necesidad de la alternancia, y que de no haberse dado nos hubiese llevado hacia un desastre mayor al que teníamos que soportar”, señaló el dirigente radical, subrayando además que por ende, desde su sector “se reivindica esta alianza y se apuesta a su continuidad, aunque esto no significa que la UCR tenga que desaparecer, lo que es un problema exclusivo propio de nuestro partido”.

Juan José Cavallari apunto que el radicalismo, dentro del Frente Cambiemos “debe proponer soluciones audaces a mediano y largo plazo, lo que se logra con recursos humanos propios y debidamente capacitados”.

En otro orden el ex legislador indico que “el nuevo Comité Nacional del partido tiene una conducción que coincide en esta necesidad”, al tiempo que expreso “las diferencias que la UCR tiene con el Pro deben ser expresadas y debatidas crítica y constructivamente, y es en este sentido en el que queremos trabajar”.

“El radicalismo necesita definir un líder, y no aparecer cada dos años para definir una lista, con lo cual el mismo debe funcionar a pleno, entusiasmando a la juventud”, agregó, asegurando que si bien no hay nombres “activando el partido, estos aparecerán solos”.

También Cavallari fue consultado por Ernesto Sanz, era presidente de UCR en la convención de Gualeguaychu, dijo que no fue de ninguna manera el único dirigente que impulsó esta alianza”, y enumeró una serie de problemas que en su opinión, dijo, deben ser atendidos de inmediatos, entre los que destacó especialmente la necesidad de trazar una política concreta para la atención de las adicciones.
El ex legislador apunto que el Comité Nacional tiene posibilidades de producir estos cambios, no así la actual conducción del partido provincial, cuyo presidente es el Vice Goberandor Daniel Salvador.

UCR 9 de Julio
Consultado respecto de la situación del Comité local, Cavallari dijo desconocer la situación del mismo, “más allá de lo que se ha publicado en los medios donde el Dr. Battistella es bastante crítico del Comité local”, pero adelanto que estos días que estará en 9 de Julio tendrá la posibilidad de dialogar con varios militantes del partido, para interiorizarse.

Deja un comentario