Caso Chocobar: La delincuencia sigue riendose en la cara a la Justicia y legisladores bonaerense – El Regional Digital

Caso Chocobar: La delincuencia sigue riendose en la cara a la Justicia y legisladores bonaerense

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Volvió a quedar en evidencia que las leyes en materia de seguridad están mas a favor de la delincuencia que del ciudadano común. Esto quedo demostrado con el caso del policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien el 8 de diciembre del 2017 defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en La Boca. El efectivo mató al delincuente y ahora un Juez lo procesa y embarga por $400 mil en la causa que lo investiga por “exceso de legítima defensa”.

El hecho recibió miles de críticas y cuestionamiento de ciudadanos bonaerenses y hasta el propio Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y como un claro mensaje a la clase política y legisladores, mientras que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a Chocobar, a quien le dio su respaldo.

El pedido de cambiar leyes
Durante estos últimos tres o cuatro años la ONG “Todos por la Seguridad de 9 de Julio” ha denunciado una permanente “asociación” entre la delincuencia y la clase política; además de insistir en que cambien las leyes, ya que tienen más derechos y beneficios los delincuentes que los ciudadanos comunes, compartieron en varias oportunidades con medios de prensa.
Por ahora la delincuencia sigue riendose en la cara a la Justicia y legisladores bonaerenses; la pregunta es cuánto tiempo más tendrá que suceder esto para que cambie.

Chocobar aseguró en declaraciones a C5N que no entiende (la sociedad tampoco) porque el juez tomó esa decisión y se defendió frente a la sospecha de que se hubiera sobrepasado con el ladrón que atacó al turista, a quien disparó y murió en el momento. “Lo único que hice fue salvarlo. En cierto momento temí por mi vida. Tengo la conciencia limpia de que hice las cosas bien”, afirmó.
Además, contó que sigue trabajando como policía mientras avanza la causa judicial, y adelantó que apelará el fallo. “Ellos estaban armados, no fue desigual”, dijo. Ambienta manifiestamente ayer me llamaban héroe, y ahora me ven como un asesino, me duele, expreso el efectivo de policia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ya habían respaldado en las redes sociales al policía y criticaron duramente a la justicia.

Deja un comentario