El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Casal Agronomía y Basf analizaron distintas variedades de soja y su repuesta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la jornada de este último martes 19  en un lote de cultivo de soja en dirección Dennhey, integrantes de  Jorge Casal Agronomia y la empresa alemana Basf llevaron adelante un análisis de 34 variedades de semillas de soja Basf  Credenz junto a productores y agronomos.

Por parte de la agronomía, Julian Casal explico que en el ensayo se analizó la respuesta a enfermedades,  fechas de siembras y cómo repercute ello, ciclos, fertilización, fungicidas y su aplicación. “Se trata de alcanzar herramientas desarrolladas en el territorio, subrayo Casal.

Por su parte el Ing. Agr. Javier Wagmaister Jefe de Desarrollo Técnico de Semillas en Basf, detallo que se presento el portfolio de Basf a través de Casal Agronomía y el posicionamiento que se tiene.

Aquí se analizó el resultado obtenido de tres tipos de fechas distintas y de densidades, observando la respuesta de los grupos de madurez  utilizados para la región como variedades 3 corto (345, 385) , 4 largo ( 4306, 4505 y 497)   y el último grupo es de  5 corto ( 5407).

En cuanto al comportamiento, Wagmaister apunto que la campaña avanza bien, no solo aquí también, lo demuestras otros campos  y el mensaje es mostrarle al productor todas las variedades posibles con una estrategia en búsqueda de rinde con variedades que se adaptan a los mejores suelos, también están las que se adaptas suelos variables como lo es la 4505”, informo.

Deja un comentario