Carlos Casares: En cinematográfica persecución Policía secuestra un cuarto de cocaína – El Regional Digital

Carlos Casares: En cinematográfica persecución Policía secuestra un cuarto de cocaína

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante las últimas horas de la tarde del jueves corrió como reguero de pólvora el amplio despliegue de los efectivos de la DDI en nuestra ciudad y varias fueron las versiones al respecto, siendo la más fuerte un procedimiento relacionado con estupefacientes.

Casares On Line dialogó con el Comisario Marcos Chelia, Segundo Jefe de la DDI Pehuajó,  quien, dentro de lo que podía informar señalo que en un operativo de rutina de control vehicular que manda el Ministerio de Seguridad, trabajaban en forma simultánea en las ciudades de Carlos Casares, Henderson, Daireaux y Pellegrini en la tarde del jueves último.

Chelia explicó que en el Km 300 de la Ruta 5, donde se estaba llevando a cabo el operativo en Casares el conductor de una camioneta Chevrolet  S10 de color blanco, no acata la orden de detención  evadiendo el mismo y dándose a la fuga, por lo cual los efectivos de la DDI lo persiguen por esta ruta hasta el Acceso Virgen de Lujan, lugar por el que ingresó a la ciudad a alta velocidad traspasando  la zona del Hospital, las vías del ferrocarril  y en cercanías de las calles Galceran y Rivadavia, el conductor arrojó por la ventanilla una bolsa, por lo cual el primer móvil que lo perseguía se detiene para ver que había tirado, mientras que el resto de los móviles  merman la velocidad y pierden de vista el vehículo confundiéndosela con otros de las mismas características, deciden no dar continuidad a la persecución para evitar que debido a la velocidad que se desplazaba la camioneta atropellara a alguna persona. Poco después la encuentran abandonada.

Cocaína y la camioneta abandonada

Los efectivos policiales junto a testigos revisan lo que arrojo el conductor de la camioneta donde constataron que dentro de una bolsa había 125 envoltorios más, pequeños, que al ser cotejados y pesados cada uno de ellos contenía, 2 gs. Aproximadamente de cocaína, siendo el total de lo secuestrado 258 gs.

Por su parte efectivos de la DDI siguieron con la búsqueda de la camioneta la cual había quedado abandonada en  calle Chiclana y Falucho a dos cuadras del corralón  municipal.

La policía secuestra el rodado y lo traslada hasta las dependencias de la DDI Casares, que funciona en lo que era el ex Hotel Flores, hoy Centro Cívico.

DDI, solicita al Registro del Automotor los datos de quien podría ser el propietario o al menos a nombre de quien estaría. Este dato ya lo posee la Policía, es de nuestra ciudad, y aguarda directivas de la Justicia para poder accionar al respecto.

Si la persona que conducía la camioneta y arrojó la droga en la persecución  es el propietario que figura en el Registro Automotor ya tendría antecedentes de delitos de la misma calificación, según lo que manifestó Chelia, segundo Jefe de la DDI Pehuajo.

Fuente: Casaresonline

 

 

Deja un comentario