Carlos Agrati: “el transito es una consecuencia de cómo vivimos”

Sin desligarse de responsabilidades y haciéndose cargo para lo que fue convocado, el nuevo Director de Transito prevee intensificar la educación y pide la colaboración del conductor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Sub Secretaria de Seguridad de 9 de Julio la materia de transito es el desafío por dar respuesta y ordenar. Su titular, Jorge Zotti sabe que esto desvela al vecino, pero lo más importante es que el mal transito pone en riesgo la vida de personas, en especial quienes se conducen en motocicletas a altas velocidades.
Para ello a pocos meses de haber ingresado y luego de un análisis de la situación, evaluando con qué recursos cuenta, encaro un plan de trabajo. “Esto no solo se da aquí, el tema preocupa en toda la región”, compartió Zotti durante una entrevista que brindo junto al Director de Tránsito, Carlos Agrati, al Regional Digital.
Zotti al referirse sobre la inclusion de Agrati, dijo “es una persona a quien conozco desde hace varios años, responsable y muy conocedora de lo que son las leyes y ordenanzas de tránsito, por eso es la persona indicada para conducir esta área”, argumento el Sub Secretario de Seguridad.

Por su parte Agrati subrayo que solo viene a aportar en un área que tiene varias aristas, además de la necesidad de modificar ítems en el tránsito, para ello se cuenta con un programa de mediano y largo plazo que por un lado es un área educativa y un área operativa, además de las demarcaciones de transito que se está realizando.

Agrati aseguro que ya se están llevando adelante acciones, con fiscalizaciones y en cuanto a lo educativo, abarca desde la enseñanza pre escolar hasta secundaria, además se incluye al CPA, donde quienes a partir de ahora quienes deban realizar su carnet de conductor por primera vez recibirán una charla educativa sobre el uso del alcohol en la conducción, los peligros del no respeto a las normas de tránsito.
Carlos Agrati viene en todo este tiempo de haber formado como Técnico Universitario en Seguridad Vial y Transporte, donde debió aprender de abogacía, de arquitectura que le permiten ser un entendido en aplicar políticas en el tránsito.
El Director de Transito subrayo que el buen transito lo hacemos entre todos, los conductores debemos aprender a tener una buena conducta al conducir.
El funcionario de Transito evaluó que comienza en el Municipio un camino de largo plazo para cambiar la mala cultura que tenemos al conducir y esto no debe cambiarse de aquí en adelante, ya que una de las cosas que se practicaban era que lo que se avanzaba, retrocedía, según la temporada. Ahora es un programa integral que quienes vengan, solo cambien para transformar hacia adelante.

Agresión a los Agentes
Agrati también expuso la agresión que a diario reciben los agentes de tránsito, señalando que si bien se está procediendo con herramienta legales e identificando a estos agresores, se requiere que la sociedad sea educada y baje los decibeles, pidió.

En su análisis Carlos Agrati expreso que el transito es una consecuencia de cómo vivimos, si no tenemos colaboración entre todos y prevalece la falta de respeto entre ciudadanos, el no reconocer cuando nos equivocamos, esto nos ha convertido en uno de los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito, y la pregunta es porque. Debemos comenzar a cambiar actitudes en las vías de circulación, bajar la velocidad, estacionar como corresponde, tener una mirada distinta hacia mi semejante, esto nos permite bajar los riesgos, analizo.
Agrati remarco que el Estado tiene una parte de responsabilidad, pero el Conductor también tiene la suya.

Deja un comentario