Carlos A. De Sogos cumplió 50 años de actividad comercial en 9 de Julio

En la empresa hoy trabaja una tercera generación. Y ha sido testigo del paso de la cocina kerosen a gas y la llegada del gas por red, ante lo cual debieron reconvertirse y seguir adelante.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este miércoles 1 de marzo la familia De Sogos, arribo a sus 50 años de vida comercial desde la esquina de calle San Juan y Salta. Dedicada a la venta de insumos para cocinas, termotanques, calefactores y todo lo referido a aquello cuyo funcionamiento es gas.

Su titular Don Carlos De Sogos, en sus primeras palabras manifesto » estoy muy contento en poder llegar a estos 50 años y un total agradecimiento en primer lugar a la familia que siempre colaboro, a clientes y amigos. Me siento realizado junto a mi esposa de haber podido llegar a esta instancia».

Don Carlos recordó los inicios con mucho esfuerzo junto a su esposa. Iniciar no fue fácil, pero a quien le gusta progresar lo hacía con alegría y lo hemos podido realizar destaco ante la prensa y no bajare los brazos, agrego junto uno de sus hijos, Sergio De Sogos, quien está a su lado en el comercio.

Del kerosene al gas
La casa comercial Carlos A. De Sogos fue testigo del paso de la cocina a kerosene al uso del gas, y recordó se inició vendiendo una garrafa por dia y la cual entregaban en bicicleta, eran los dias en que aparecían las cocina a gas y finalizaba la del uso a kerosene.
Carlos recordó que en aquel tiempo, las amas de casa se horrorizaban por temor a una explosión por el uso del gas, creyendo que no iban a poder manejar, nuestro trabajo fue brindarle confianza, que era el progreso, conto.
De Sogos relato que como hombre comprometido con la comunidad, fue integrante de la comisión que trabajo para la llegada del gas por red a 9 de Julio y recordó que en aquellos años (1980), le recriminaban como iba a estar ahí, en que le iban a quitar trabajo, y Carlos indico que él decía que no, había que colaborar, progresar, no lo podía parar ese progreso, era mi felicidad, dijo.

Por su parte Sergio De Sogos, continuo las palabras de su padre, esto se hace con fortaleza como nos inculco papa, refirió.
De Sogo hijo expreso que como empresa tenemos un tercio ganado en la comunidad y no es un halago, sino una gratitud, hemos sabido avanzar en tiempos buenos y malos. Hemos crecido juntos, apunto.
En la empresa hoy trabajan una tercera generación y eso los hace feliz a los De Sogos. El hijo recordó que con la aparición del gas natural, les permitió reconvertirse en un comercio de repuestos y otros insumos.

Deja un comentario