El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Carbunclo: Desde el 1° de marzo en Buenos Aires se restringirán los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del próximo 1° de marzo restringirá la emisión de guías únicas de traslado de quienes no hayan registrado la vacunación contra el carbunclo bovino, conforme a la Ley 6703 y su decreto reglamentario.

Desde la Dirección de Carnes bonaerense recordaron que durante las últimas reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se acordó instrumentar todas las medidas que permitan lograr la máxima cobertura vacunal.

El carbunclo bovino es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos. La vacuna es efectiva y está disponible en cantidades suficientes.
Vale recordad que en principio la obligatoriedad era desde el primero de 1 enero de este año, sin embargo la resolución no había sido dada conocer.
En ese sentido en 9 de Julio conforme a información provista por el Sub Secretario de Producción Fernando Bono la vacunación en el primer mes había sido muy positiva, ya que los productores del distrito decidieron cumplimentar dicha vacunación.

Cabe aclarar que los feed lot inscriptos en el SENASA no deben vacunar.-

Deja un comentario