Carbap rechaza la reforma de Vidal que incrementa un 50 por ciento el Inmobiliario Rural

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El anunciado incremento del 50% en el impuesto inmobiliario rural anunciado por el gobierno bonaerense ya provocó el primer rechazo. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ya puso el grito en el cielo: su titular, Matías Velazco, calificó como “una barbaridad” la medida, indicando que la suba “no tiene relación con el cambio que hubo en la economía”.

“A priori es una mala noticia; es una barbaridad, no acompaña a la inflación ni a las paritarias”, dijo De Velazco, añadiendo que “el Gobierno piensa que el campo tiene todos los problemas solucionados con la devaluación, la rebaja de las retenciones y la quita de los ROEs (trabas para exportar), pero no es así”.

El directivo de CARBAP contó que funcionarios de la Provincia les habían asegurado que la suba iba a acompañar a la inflación, ubicándose cerca del 20%. “Dijeron que no habría sorpresas y esto no tiene relación con el cambio que hubo en la economía”.

Además, Velazco consideró “un cuento” la estimación hecha por el gobierno bonaerense en el sentido de que el aumento en el inmobiliario rural significará un incremento de hasta 60 pesos para la mitad de los productores.

También se refirió al argumento oficial de que hacía doce años que no se actualizaba el valor fiscal de los inmuebles, expresando que “este mismo año revaluaron, vía formulario 911, unas 17 mil partidas”, un mecanismo similar al que utilizó el gobierno de Daniel Scioli.

Finalmente, aseguró que Carpab analizará más en profundidad el paquete de medidas anunciado por la administración de María Eugenia Vidal. La propuesta fue enviada este último jueves a la Legislatura junto a los proyectos de Presupuesto 2018 y Responsabilidad Fiscal.

Deja un comentario