Le bajan el tono a la mecha encendida en cambiemos

Candidatura de Jorge Macri: Radicales aseguran que en el PRO solo buscan mostrar “los dientes”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La postulación de Jorge Macri, Intendente de Vicente López y presidente del partido PRO Buenos Aires, encendió la mecha dentro de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al menos en la Cuarta Sección Electoral, cuando intendentes que participaron de un denominado foro en Vicente López con el propio Macri coincidieron y alentaron que el compañero de fórmula de María Eugenia Vida, fuese Jorge Macri y no Daniel Salvador (UCR), tal como adelanto El Regional Digital.

En 9 de Julio

En 9 de  Julio consultado el presidente del Pro 9 de Julio, Mauricio Vivani, se limitó a dar declaraciones periodísticas. Sin embargo off de record, se quejó que el gobernador  mendocino Cornejo no solo desdoblo sino que no participa en la lista de diputados nacionales a ningún integrante del PRO, y menciono al gobernador de Jujuy Gerardo Morales con la misma intención; hecho que también  se da en algunos municipios gobernados por intendentes radicales, refirió.

Vale destacar que en 9 de Julio la convivencia en el Bloque Cambiemos es normal, y su presidente es un radical.

Desde el radicalismo nuevejuliense, Ignacio Palacios que inició una campaña de recorrer barrios y pueblos, ante la consulta de El Regional Digital, respondió recordando la postura del foro de intendentes radicales de la provincia que se dio días atrás en Saladillo, “que proceden de manera orgánica dentro de Cambiemos, con elecciones PASO y la precandidatura de Daniel Salvador”, dijo.

Además agrego que “es una tensión propia de la campaña para “mostrar los dientes” y luego llegar a una negociación”, vaticino Palacios que también ya adelanto en el plano local lo seduce ser intendente, dentro de Cambiemos.

En el Comité UCR  9 de Julio, su presidente Jorge De La Plaza,  defendió que la candidatura a vice gobernador le corresponde a la UCR y adelanto que ante esta postura la próxima semana se realizara un plenario del Comité local para defender y mantener el Sistema de elecciones Abiertas y Simultaneas, y lo que le corresponde dentro de Cambiemos, apunto en dialogo con El Regional Digital.

En la 4ta. sección

Quien también disparo sus críticas por la postura de los macristas dentro de la sociedad Cambiemos, fue el Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, que cruzó a su par de Junín, Pablo Petrecca, por sus declaraciones postulando Jorge Macri, según publico el sitio Cuarto Político.

“Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula”, había dicho Petrecca en el marco del foro de intendentes del PRO. “Viendo el esquema y la importancia que tiene estas instancias del foro, me gustaría que sea un intendente quien la acompañe, porque conoce el territorio, porque sabe lo que vivimos, sufrimos, gestionamos todos”, agregaba

Aiola aseguró que “las declaraciones de Petrecca son sólo expresiones de deseo”, y que “los intendentes radicales hemos sentado nuestra posición de que es un lugar ganado. No avalamos esta maniobra de Jorge Macri de salir a plantear esto en un momento que los argentinos están pasando un momento difícil. No se están dando cuenta de la realidad que tiene la provincia de Buenos Aires y el país, donde necesitamos cada punto, cada voto y sumar a todos”.

Deja un comentario