El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Canales clandestinos inundan un campo con 60 hectáreas de soja de un pequeño productor

Tres establecimientos rurales cuyos dueños abrieron canales clandestinos le inundaron a sus pares sus campos. Las autoridades no han dado respuestas aún

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata de un establecimiento familiar de tan solo 60 hectáreas en cercanías de El Tejar, en el cuartel octavo del partido de 9 de Julio; propiedad del productor Raúl Roca, quien sufre el accionar de tres productores rurales vecinos, quienes realizaron canales clandestinos para escurrir el agua de sus campos, causándole una inundación total de su establecimiento, en el cual ha sembrado soja a punto de cosechar y que no podrá recolectar.

La impotencia de Roca por lo que vive, dice que no ha encontrado respuesta ante las autoridades municipales e informo que si el haría lo mismo que sus vecinos terminaría cortando un camino y no pasaría nadie, soy educado, remarco. Evidentemente no hay nada de solidaridad, sostuvo.
Roca informo en dialogo con el programa Acontecer Rural de FM Amanece 102.7, que los campos con canales clandestino le han afectado directamente a el y otros establecimientos del lugar y que no ha hablado directamente con quienes cometieron este hecho en la zona de “La Taba” y “San Juan”, informo, pero si lo hizo ante las autoridades municipales, pero se lamenta por lo que vive.

A pocos kilómetros del lugar inundado, Roca regentea, otro campo familiar de pequeña escala en la zona de “Las Piedras”, donde produce leche, sin bien la producción viene bien, informo, la baja en el precio afecta en poder seguir produciendo, señalo.
Al respecto detallo que cobra un precio por litro de $ 2,50 y el costo de producirlo esta por arriba de los $3.
En este sentido con dolor detallo que dejara de comprar alimento balanceado, ya que no puede soportar mas la situación y no hará rollos, hacerlo me cuesta unos $150, confeccionarlos y no puedo pagarlos, reconoció.

Deja un comentario