El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Campaña 2019/20: las lluvias dieron la señal de largada al trigo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los perfiles están cargados, los márgenes son buenos, hay entusiasmo por el cereal. Así comienza la cuenta regresiva de la siembra: en 20 días se larga con los primeros lotes trigueros, adelantó la BCR.

Además, explica que son más las localidades donde se señala una suba de un 5 y 10% más de siembra que los que dicen igualar el hectareaje del año pasado. Está claro que nadie piensa hacer menos trigo que hace un año y que la incertidumbre del 2019 pesa a la hora de decidir qué hacer en cada lote.

Pero las necesidades agronómicas como la de hacerle frente a las malezas resistentes que jaquean a la soja, los buenos resultados del doble cultivo del último ciclo y los márgenes actuales, junto a las buenas reservas hídricas de los suelos empujan al trigo más allá de la incertidumbre.

Hay localidades, cómo en Carlos Pellegrini, dónde la demanda de insumos está muy sostenida y ya supera a los niveles de hace un año. Hay una mayor comprensión y mejores posibilidades para dar al cultivo una mejor base tecnológica. Los ingenieros traducen esto como resultados que pueden ser superadores para este ciclo 2019/2020.

«La última lluvia aseguró reservas y dio garantías para una siembra segura», comentan los técnicos. Las tormentas más importantes de la última semana estuvieron en el norte y oeste de la región núcleo, dejaron acumulados de 30 a 70 mm. Cambiaron el panorama de siembra porque con estas lluvias las siembras ya son una realidad posible.

Deja un comentario