Cabaña Santa María: 235 mil pesos se pago por una ternera Shorthorn de 9 meses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran fiesta ganadera se vivió este último viernes en el Establecimiento Santa María de Luciano Macaroni lindante a la localidad de Facundo Quirgoa, donde se realizo el segundo remate anual de la Cabaña que ya inscribió varios reproductores para la próxima edición de Expo Palermo.

Con la presencia en pista de más de 150 ejemplares machos y hembras de las razas Shorthorn y Aberdeen Angus, además de dos toros Bradford por los que se pagaron $70.000 cada uno.

Con el martillo de Jose Napoli de la consignataria Plana Napoli S.A, el remate inicio con la venta de animales pre inscriptos en Palermo 2019 y por lo que se pago un precio de $235.000 por una ternera PP Shorthorn de tan solo 9 meses, el segundo mejor precio se lo llevo un Toro menor a dos años que logro un precio de $ 190.000 y en tercer lugar otro toro de casi dos años, logro un precio de $150.000.

Las ventas fueron rápidas y si bien hubo lotes que costaron más que otros, los precios en machos Shorthorn Pedrigee fueron de 102.000 a 70.000 pesos, en Puros Controlados de $80.000 a $65.000. En Angus PP $90.000 a $ 62.000.

Por su parte las hembras donde hubo una rápida decisión por parte de los compradores, en Shorthorn PP, se pago de $60.000 a $ 30.000, y en PC, $ 42.000 a $ 20.000(terneras nacidas en la primavera 2018). En hembras Aberdeen Angus PP $ 58.000 a $ 30.000.

La subasta recibió productores de una amplia región de la provincia, de Santa Fe, Cordoba y La Pampa.

Sobre la raza Shorthorn, los criadores vienen creciendo en su inversión y su estandarte de ser la raza que hizo conocer en el mundo la carne argentina, se mantiene vivo y varios criadores se hicieron de reproductores para incorporar la genética Shorthorn en sus planteles.

Luciano Macaroni junto a su esposa, hijo y madre, recibieron por parte de la Asociación de Criadores Shorthorn un presente por el trabajo a favor de la raza y fue entregado por su vicepresidente Carlos Downey.

El cabañanero de Facundo Quiroga se mostro agradecido por la confianza brindada y comparo con el año anterior un mayor numero de clientes, que a su vez habla muy bien de la inversión que se quiere hacer en ganadería, resalto en dialogo con El Regional Digital.

Por su parte desde la Consignataria, Plana y Napoli, destacaron que los valores eran lo esperado mucho mas que el cliente esta comprando un toro que recién en septiembre lo estará utilizando. Los titulares de la firma martillera de Salto, resaltaron el trabajo de Macaroni sobre el remate realizado.

Deja un comentario