El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cabaña La Blanquita importo para la raza caprina Boer sangre neozelandesa

La raza Boer crece en productores y número de animales, a pesar de no haber fomento. La raza es bien carnicera y se impone en la Mesopotamia, Cuyo y Pampa Húmeda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Cabaña La Blanquita de la familia Greco, tras importante logro alcanzado en la 131° Exposición Rural de Palermo en las razas caprinas, ovina y porcina, en la empresa acaban de importar para la raza caprina Boer, un animal macho neozelandés.
Se trata de un ejemplar de siete meses y con el cual en la granja buscan aportar nueva sangre a la raza en Argentina y que llego a la cabaña el último viernes 4 de agosto.

Carlos Greco uno de los integrantes de la tradicional Cabaña nuevejuliense explico a El Regional Digital que los tramites se realizaron el año pasado a través de una importadora y si bien se demoró, el 21 de julio último llego al país, estuvo en el lazareto de Senasa en una especie de cuarentena.

El motivo es por el hecho de cambiar sangre, ya que la raza en Argentina se ha potenciado en este último tiempo, esto se da desde el 2004 y donde los mismos productores puedan tener mejores resultados con sus machos en lo que refiere a Boer, un animal que aporta mucha carne, explico Greco.
El macho Boer fue traído de Neo Zelandia por disposición de Senasa, ya que pretendíamos traer de Sud África, y no se podía. La diferencia con nuestro país, es que su cabeza es distinta, más acarnerada, sus guampas más cerradas y su musculatura es mayor, para ello se invirtió unos 60 mil pesos.
En cuanto a su alimentación en la cabaña trabajan pasto seco y ración y en el país oceánico la alimentación es a pasto, por lo que ración no está recibiendo y ya se lo ha puesto con una hembra de la cabaña para la sociabilización.
Ahora viene el trabajo de inscripción como pedigre en Sociedad Rural Argentina, donde como novedad en lo que es caprino, Boer será el primero en inscribir el ADN en el banco genético de la entidad rural para tener un registro de los hijos venideros de este macho.

Los Boer en Argentina
En cuanto a la Raza Boer, en la cabaña las 40 hembras con las que se cuenta están pariendo en esta semana, informo y en la Argentina se esta no solo desarrollando, sino ampliando en geografía. Los Boer han pasado de ocupar la Mesopotamia y el Cuyo, también están poblando provincias de La Pampa Húmeda, en especial Buenos Aires y recordó que la raza era inhóspita en Argentina pero aun sin tener promoción o fomento, se ha ido imponiendo.

Los motivos es que en comparación con el ovino, su ventaja es que llegan a dos partos al año y sus pariciones son dobles o triples y representa una mayor ganancia para el criador.

Deja un comentario