Buenos Aires: La situación por inundaciones no afectó a Cambiemos y ganó en distritos del agro – El Regional Digital

Buenos Aires: La situación por inundaciones no afectó a Cambiemos y ganó en distritos del agro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las inundaciones que afectaron a buena parte del territorio bonaerense en lo que va del presente año no impactaron de manera negativa en la elección primaria realizada por Cambiemos en los principales distritos agropecuarios de la provincia.

Si bien en buena parte de los distritos más poblados del Conurbano bonaerense -con La Matanza a la cabeza- lograron un amplio triunfo las listas de diputados y senadores kirchneristas (lideradas por Fernanda Vallejos y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente), en la mayor parte de los departamentos de base agropecuaria se impusieron Gabriela Ocaña y Esteban Bullrich (primeros candidatos a diputada y senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires).

Los resultados más destacados de Cambiemos -considerando como referencia las candidaturas a diputados- se obtuvieron en los distritos de Gral. Guido y Puán con 59% y 56% de los votos.

Los departamentos en los cuales Cambiemos obtuvo más del 50% de los sufragios son Saavedra, San Cayetano, Gral. Arenales, Coronel Rosales, Pellegrini y Saladillo.

En tanto, los distritos en los cuales la lista de candidatos a diputados del frente oficialista logró ganar con más del 45% de los votos son Necochea, Nueve de Julio, Pergamino, Dolores, Balcarce, Gral. Lavalle, Lobos, Saliqueló, Bahía Blanca, Chascomús, Gral. Belgrano, Coronel Pringles, Tornquist, Gral Alvear, San Antonio de Areco, San Pedro, Maipú, Gral. Lamadrid, Roque Pérez, Hipólito Yrigoyen, Lobería, Tandil y Coronel Dorrego.

La victoria de Cambiemos con un margen de votos superior al 40% se presentó en los departamentos de Carlos Casares, Daireaux, 25 de Mayo, Navarro, Guaminí, Azul, Lincoln, Chacabuco, Rojas, Carmen de Areco, Gral. Madariaga, Rauch, Junín, Gral. Pueyrredón, Rivadavia, Capitán Sarmiento, Monte, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Gral. Viamonte, Ameghino, Lezama, Trenque Lauquen, Alberti, Gral. Villegas, Magdalena, Ayacucho y Mar Chiquita.

Los distritos en los cuales los candidatos a diputados de Cambiemos obtuvieron la mayor cantidad de votos con porcentajes superiores al 35% del total de sufragios son Castelli, Laprida, San Andrés de Giles, Pehuajó, Pila, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Gral. Paz, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Gral. Alvarado, Las Flores, Villarino, San Nicolás, Salto, Olavarría, Tapalqué, Carlos Tejedor y Ramallo.

Las victorias más ajustadas del frente oficialista -con rango de votos totales de 32,0 a 34,8%- se dieron en Gonzalez Chaves, Benito Juárez, Colón y Baradero, mientras que Cambiemos fue derrotado en Chivilcoy (donde ganó la lista de Florencio Randazzo, partido del que es oriundo), Tres Lomas (gestionada por el intendente K Roberto Álvarez), Tordillo (también con un intendente kirchnerista: Héctor Olivera) y Gral. Pinto (gobernado por el intendente massista Alexis Guerrera).

Deja un comentario