Buen espectaculo dejo el Turismo Promocional y el TC Regional en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El TC Regional y el Turismo Promocional desarrollaron una nueva fecha de sus respectivos campeonatos, en el autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, ante un gran marco de público, que disfruto de muy buenos espectáculos.
Clase 1: Luca aprovechó la oportunidad
Ocho vehículos dieron el presente en la Clase 1, entre los que no estaba el campeón y líder del actual certamen, Ariel Caparrós, ausente por problemas presupuestarios. Esta alternativa les daba a sus rivales directos la oportunidad de descontar puntos importantes.
Alejandro Maspoli, uno de los debutantes de la fecha, fue la referencia del día desde el momento de la clasificación, hasta la bandera de cuadros final, pero a la hora de la verificación técnica, el Ford N°100 fue excluido.
De esta manera, el más veloz en la clasificación fue Adriel González, actual campeón del TC Santafesino, Detrás quedaba otro de los debutantes, proveniente de la misma categoría, Mariano Nasisi. Luego quedaban Gerardo Luca, Patricio Galván, Ezequiel Ariata, Flavio Fantone y Angel Adrovetto.

Lamentablemente, la rotura del motor del poleman lo marginaba del resto de la actividad de día.
El piloto de Iriarte, Mariano Nasisi, se adjudicó la serie única de la divisional, escoltado por Gerardo Luca. Más atrás arribaron Flavio Fantone, Ezequiel Ariata, Patricio Galván y Angel Adrovetto, completando el total de vueltas.
En la final, el excluido Maspoli, Luca y Nasisi protagonizaron una interesante lucha por el primer lugar de la competencia, en la primera mitad de la misma. Posteriormente se fueron estirando las diferencias.
Maspoli cruzó la línea de meta en primer lugar, pero la victoria quedó en manos de Gerardo Luca, que recortó a menos de diez puntos la distancia con Caparrós en el torneo. Segundo fue Mariano Nasisi y tercero Flavio Fantone.
Angel Adrovetto finalizó en el cuarto lugar y quedó a 20 unidades del piloto de Venado Tuerto.
Ezequiel Ariata y Patricio Galván abandonaron por problemas mecánicos.

Clase 3: Pedro Dandlen fue contundente
Otra divisional que presentó caras “nuevas” fue la Clase 3. Pedro Dandlen y Facundo Salas hicieron su debut como pilotos titulares, en los mismos autos, los de Marcelo Alonso y Franco González respectivamente, que había competido como invitados hace un par de meses atrás. También se sumó como piloto titular un histórico de la divisional: José Delgavio.
A ellos, se sumó el retorno del campeón, Ariel Hernandorena, completando una decena de máquinas para la 5ª fecha del año.
El piloto de Carlos Casares dominó la clasificación, escoltado por el líder del certamen, Osvaldo González. Más atrás quedaban Ariel Hernandorena, Emilio Fantini, José Delgavio, Eduardo Fantini, Héctor D’stéfano, Facundo Salas, Juan Cavagna y Osvaldo D’stéfano, que sufría la rotura del motor.
La serie que disputó la categoría también fue dominada por Pedro Dandlen, quien aventajó por casi tres segundos a su escolta, Osvaldo González. Tercero finalizó Ariel Hernandorena, cuarto Emilio Fantini, quinto José Delgavio, sexto Héctor D’stéfano, séptimo Eduardo Fantini y octavo Juan Cavagna. Con fallas en el motor, abandonaba Facundo Salas.

En la competencia final, el casarense solo dejó el liderazgo por un par de vueltas, cuando se salió de pista para evitar golpear al auto de Cavagna, que estaba detenido.
Luego de ese momento, donde cayó al cuarto lugar, Dandlen rápidamente logró avanzar y llegar al primer lugar, desde donde consolidó una ventaja tranquilizadora con el escolta, Osvaldo González, quien comenzó a evidenciar una merma en la planta impulsora de su unidad.
Eduardo Fantini completó el podio, mientras que Héctor D’stéfano quedó en el cuarto lugar.
Emilio Fantini fue excluido con bandera negra por recibir ayuda externa, mientras que José Delgavio y Facundo Salas se vieron involucrados en toque, cuando este último no pudo controlar su unidad, que tenía problemas en uno de sus neumáticos.

Otro que no tuvo fortuna fue el campeón, Ariel Hernandorena, quien apenas recorrió unos pocos metros de la final.
Clase 2: Segunda consecutiva para “Nachi”
Con tres regresos, los Renzo Legnoverde, Eduardo Alvares y Daniel Calabró, la Clase 2 presentó un parque de 14 autos para este compromiso.
Ignacio Tardieu dominó la clasificación, seguido por su hermano, Juan Pablo. Tercero quedó Eduardo Alvarez, cuarto Francisco Martínez y quinto el campeón, Renzo Legnoverde. Más atrás quedaban Emmanuel Zappa, Carlos Verna, Daniel Guaragna, José Basili, Matías Alé, Federico Lagorio, Daniel Calabró y Juan Ignacio Fernández.
El piloto de Junín, José Basili se impuso en la primera serie, en un apretado final con Renzo Legnoverde. Tercero culminó Ignacio Tardieu y cuarto Federico Lagorio.

En el segundo parcial, la victoria quedó en manos de Francisco Martínez, escoltado por Juan Pablo Tardieu y Emmanuel Zappa. Más atrás culminaron Daniel Guaragna y Matías Alé.
La competencia final mostró un gran espectáculo, donde nueve autos llegaron a pelear por el primer lugar.
Finalmente, Ignacio Tardieu se llevó el triunfo por solamente 121 milésimas sobre Renzo Legnoverde. Juan Pablo Tardieu completó el podio.
Más atrás arribaron Emmanuel Zappa, Matías Alé, Carlos Verna, y Eduardo Alvarez, quienes culminaron a menos de dos segundos del ganador.

Federico Lagorio, José Basili, que abandonó en la última vuelta cuando lideraba la prueba, y Francisco Martínez, completaron los clasificados.
Caggiano y Antunez en el Regional
Por el lado del TC Regional, Pablo Caggiano se impuso en el GTA, luego de una entretenida competencia con Feijoo y Pérez.
En el GTB, Facundo Antunez se impuso de punta a punta, escoltado por José Pugliese y Santiago Magnone. En esta divisional compitió el nuevejuliense Juan Carlos García, quien cumplió una buena labor arribando en el 7° lugar.

Deja un comentario