Bragado también se suma contra el aumento de tarifas en el servicio eléctrico y marcharan este jueves – El Regional Digital

Bragado también se suma contra el aumento de tarifas en el servicio eléctrico y marcharan este jueves

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras lo sucedido en la última semana en  9 de Julio, donde más de 300 vecinos se auto convocaron frente al Palacio Municipal para rechazar el aumento en la tarifa de electricidad  y que ganaron la Sala de reuniones del Consejo Deliberante obligando a sus concejales a votar un proyecto de comunicación para que el Intendente gestione la emergencia en la tarifa, otras localidades también están tomando el ejemplo nuevejuliense, como será esta semana  en la vecina ciudad de Bragado, según dio a conocer Bragado Informa.

Mediante mensajes de textos y en las redes sociales, varios bragadenses han impulsado una convocatoria para el próximo jueves 19 de abril a las 19 horas en la Municipalidad para hacer sentir la disconformidad ante las abultadas tarifas de servicios luego del aumento librado por el Ministerio de Energía Nacional. En la solicitada se pide llevar una vela

El aumento de tarifas no distingue el interior de la provincia del conurbano. En el interior, vecinos se movilizaron y reclamaron acción de los Concejos Deliberantes, mientras que en otros distritos los intendentes apoyaron la emergencia tarifaria. En Avellaneda se logró que la justicia obligue a Edesur a mejorar el servicio.

En Baradero cerca de las 20.00 de ayer más de 800 personas se auto convocaron en la plaza Mitre para reclamar por el aumento de los servicios. Periodistas locales aseguraron que la manifestación no tenía ningún tinte político. En el concejo deliberante se convocó una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de “emergencias de tarifas”. Concejales de cambiemos pidieron que el proyecto vaya a comisión por una discusión en la letra fina del proyecto. Ese día, vecinos del lugar se acercaron para reclamar por los distintos aumentos.

En Saladillo se manifestaron cerca de 300 personas que exigieron la emergencia tarifaria. “Tenemos 3 mil firmas para que se declare la emergencia” explicó Darío García, vecino del lugar.

Además dijo “sabemos que el intendente no fija las tarifas, no somos tontos, pero queremos que se ponga a la cabeza”.

Después de la marcha hacia la municipalidad se realizó una asamblea donde los vecinos contaron distintas experiencias comentó García. “Una jubilada pidió un crédito argenta para poder pagar las facturas de luz y gas que se le habían acumulado” agregó.

En Lomas de Zamora, Unidad Ciudadana presentó un proyecto de emergencia tarifaria. “El aumento en los servicios pone en una situación de emergencia a las familias porque deben dejar de comprar alimentos o ropa para poder pagarlos. Las Pymes, también están afrontando grandes incrementos que, sumado a la caída de las ventas y la producción, se les hace muy cuesta arriba seguir adelante. Por eso desde el legislativo queremos defender y proteger a las familias, los comerciantes y las Pymes de San Martín con esta iniciativa” explicó el concejal Ulises Lobo.

El intendente de Avellaneda logró algo inedito: que la justicia falle en contra de Edesur. “EDESUR a garantizar la provisión, suministro y mantenimiento de este servicio público de forma eficiente, regular, continua e ininterrumpida, bajo apercibimiento penal en caso de su incumplimiento” informó la municipalidad en un comunicado oficial.

No se trata de casos aislados sino de un criterio que cunde entre la opinión pública. <b>De hecho, según la consultora Analogías más del 80% de las personas creen que los aumentos de tarifas repercuten de forma directa en la economía familiar.

Además el 76,2% de los entrevistados estarían de acuerdo con un congelamiento de tarifas. También el 61,7% de las personas están en desacuerdo con la explicación de que las tarifas se aumentaron porque estaban desactualizadas.

 

Foto portada: Infocielo

 

Deja un comentario