El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bragado: Renatre y UATRE infraccionar a una empresa, por las condiciones inadecuadas de 70 trabajadores rurales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una denuncia de carácter reservado, motivó días atrás en la ciudad de Bragado un operativo en un establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros de la ruta 46. Allí había 70 personas que trabajaban en condiciones inadecuadas, motivo por el que se labraron actuaciones para exigir que los empleadores cumplan con todos los requisitos que exige la Ley, según informo el sitio Bragado TV.
Sobre el tema habló con CVN el secretario General local de UATRE, Néstor Coria, quien explicó que el procedimiento se llevó a cabo en el establecimiento “La Colorada” de Bragado, junto a personal del Ministerio de Trabajo y de la delegación Junín del RENATRE. Explicó que los trabajadores afectados son personas provenientes de la ciudad santiagueña de Loreto, quienes fueron contratados de manera temporaria bajo condiciones inaceptables.

De acuerdo al relevamiento realizado, no había la suficiente cantidad de colchones para todas las personas que allí duermen, los baños no respondían a las condiciones mínimas de salubridad y se exigió que se realicen reajustes en el jornal diario y en el salario que recibían. “Nos quedamos con la satisfacción de la conformidad de los trabajadores”, manifestó Coria.

Ahora los empleadores tienen un plazo de 10 días para normalizar la situación, ya que se bregará para que las 70 personas se encuentren en condiciones dignas y se respeten sus derechos laborales; caso contrario, se aplicarán multas severas. “En el transcurso de esta semana vamos a ir a verificar”, dijo el Secretario General de UATRE.

Deja un comentario