Bragado: El Concejo Deliberante rechazó el aumento por el servicio de agua y desagües cloacales propuesto por ABSA

Requirió al Intendente Aldo San Pedro que “se pronuncie en igual sentido”. Duras críticas de oficialismo y oposición al servicio que presta la empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante del Partido de Bragado aprobó por unanimidad una iniciativa del Bloque de Concejales Radicales de Bragado mediante la cual se manifiesta “el rechazo al aumento de la tarifa por el servicio de agua y desagües cloacales propuesto por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA SA)”.
En los fundamentos de la resolución votada por el oficialista Frente Justicialista para la Victoria, y las bancadas opositoras de la UCR, el PRO y el Frente Renovador, se menciona que dicho aumento “oscila entre un 46% y 145%” con relación a la tarifa vigente a la fecha y, también, que los practicados “en los años 2011 y 2012 supusieron, ya, un incremento del 76.06%”.

Asimismo se hace alusión a las Audiencias Públicas en las que se debatió el aumento, la primera de ellas llevada a cabo en la ciudad de San Cayetano y una complementaria, a raíz de un amparo judicial presentado por el diputado socialista Ricardo Vago, celebrada en la ciudad de La Plata de la que participaron el presidente del Bloque de Concejales Radicales, Dr. Fernando Neri y la concejal Marita Geliti, vicepresidenta 2ª del Concejo Deliberante y presidenta de su Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios de Públicos. Se señala que en esas instancias los usuarios, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que los representan, legisladores provinciales y municipales, vertieron opinión unánime calificando al servicio prestado por ABSA como “DEPLORABLE”, a la vez que rechazaron el pretendido aumento.
En el mismo sentido, la resolución votada por los concejales bragadenses, la que también requiere del Intendente Municipal que “se pronuncie en idéntico sentido” enumera “los déficits en la prestación del servicio: desde mala calidad en el agua, falta y escasez, pérdida de líquido y demora en las reparaciones, desbordes cloacales, deficiente o nulo funcionamiento de las plantas depuradoras – como la de la ciudad de Bragado –, falta de atención en tiempo y forma de los reclamos, ausencia de obras, desinversión y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”, esto última porque la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está fuera de servicio, volcando los líquidos al Saladillo con afectación a toda la cuenca del río Salado aguas abajo de Bragado.

Deja un comentario