Bomberos Voluntarios inicia una campaña para actualizar el “Aporte Voluntario” – El Regional Digital

Desde el jueves 12

Bomberos Voluntarios inicia una campaña para actualizar el “Aporte Voluntario”

El titular del medidor de luz debera dar su conformidad de aporte en una ficha que sera presentada por un Bombero que visitara el domicilio. No se debe entregar dinero a nadie en particular recalcaron desde la Asociación Cooperadora de Bomberos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de su 72º Aniversario, la Asociación Cooperadora del Cuartel de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio, durante una rueda de prensa, dio a conocer que inicia una campaña desde este jueves 12, con integrantes del Cuartel, en la que se busca actualizar el “Aporte Voluntario”  que hoy cada titular de medido de luz  aporta y que al día de hoy es de $1, monto que viene desde el año  1995, cuando se aprobó la Ordenanza municipal 3394/95., expreso el presidente de la Cooperadora, Alejandro Pagani.

En aquel entonces  eran  12 mil medidores y hoy el número se duplico, resaltaron.

En la campaña, el Bombero ira identificado con su ropa  y el vecino no tiene que entregar ningún dinero, si completar una ficha que habilita y con su conformidad de cuál es el aporte, a partir de allí la institución va a empadronar con número de usuario y luego se entrega a la Cooperativa, explico Dante Fava.

Por su parte el Comandante de Bomberos Voluntarios, Néstor Márquez, explico que los costos desde  1995 a la fecha se han modificado muchos, por empezar en aquel entonces se contaba con 30 efectivos, hoy son  58. El costo de combustible vario considerablemente y las roturas también ya que son más vehículos, además varios insumos de Bomberos Voluntarios son en dólares, detallo Márquez.

 

Deja un comentario