En ruta 5, km 281 tras un accidente vial

Bomberos de 9 de Julio rescatan con vida, de manera heroica a un transportista dentro de los hierros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
A las 22:30 hs. aproximadamente de este último miércoles 7, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y policía del Destacamento French debieron acudir a un accidente que se había producido en el kilómetro 281 de la ruta nacional 5, entre dos transportes de carga que se dirigían en el sentido Carlos Casares – 9 de Julio.
Según informo el Oficial Lisandro Bezek a cargo del Destacamento de policía de French, se trata de un accidente de los denominados “impacto”, donde uno de los vehículos se mete debajo del otro.
Se trata de dos camiones marca Volkswagen tipo frontal, uno proveniente desde la provincia de Rio Negro, cuyo dominio es MPQ 413 y su chasis CVI 060, con carga de sal fina y el restante, el que impacto, transportaba masa para muzzarella, cuyo dominio es GAE 581, oriundo de la ciudad de Burzaco y el chofer de Longchamps.
Bezek señalo que no hay que lamentar víctimas fatales a pesar de la magnitud del accidente, sin embargo del conductor del primer camión a causa del estado de shock nervioso, fue trasladado por el servicio de CLySA hacia el Hospital Julio de Vedia.
En tanto que el conductor del camión patente GAE 581, que había hecho su última parada en Trenque Lauquen y la próxima en Chivilcoy, el panorama no era el mejor ya que el conductor oriundo de Longchamps quedó atrapado entre los hierros, sin embargo no perdió el conocimiento en ningún momento.

Trabajo de Bomberos
Para su rescate Bomberos Voluntarios de 9 de Julio trabajaron de manera paralela con personal del Hospital Julio de Vedia que fue dando instrucciones médicas a los servidores públicos, mientras habrían paso entre hierros y chapas e inmovilizando a la víctima para que no sufriera mayores consecuencias.

El Comandante Sergio Fernández, quien fue dando las directrices, señalo que al llegar costo ingresar a la cabina totalmente destruida y grafico que fue de parecido al sucedido semanas atrás al accidente ocasionado en cercanías del peaje.
Fernández reflexiono que estos tipos de camiones frontales se están convirtiendo en una problemática, debido al tipo de construcción de camiones y velocidad, ya que cuando se dan este tipo de impactos, las victimas quedan atrapadas y es ardua la tarea para su rescate. Afortunadamente contamos con bastantes herramientas, de las cuales usamos varias de ellas.

Fernández detallo que liberar al conductor llevo dos horas de trabajo con un permanente relevamiento de los hombres para que no se cansaran, mientras tantos se iba liberando al conductor.
Primeramente se logra sacar la pierna izquierda de la víctima y la más afectada era la derecha ya que había quedada enredada entre el acelerador, el pedal del freno y los hierros, señalo.
Mientras ello sucedida, la cola de automóviles y transporte llegaba casi a los 5/6 kms., y varios se acercaron hasta el lugar a observar la situación.

Reconocimiento
Al terminar la labor de los Bomberos Voluntarios, recibieron un caluroso aplauso por la heroica tarea de rescatar al transportista de entre los hierros. Fernández manifestó sentirse orgulloso del grupo que acompaño el rescate, que al finalizar saludo a uno por uno.

Cabe destacar que tras sucederse el accidente vial, el primero en llegar al lugar fue un Bombero Voluntario de la ciudad de Pilar que pasaba por el lugar y brindo las primeras asistencias, hasta llegar los servidores públicos de 9 de Julio y con quienes colaboro en las primeras tareas.
Intervinieron además del Destacamento de Policía de French, también Policía Vial, Patrulla Rural, Personal del Peaje, la Ayudante de Fiscal, Dra. Alejandra Saldice, el perito planimetrico, e interviene la UFI N° 2, a cargo del Dr. Marquiegui, del Departamento Judicial Mercedes y la causa esta caratulada “Lesiones Culposas”.

Deja un comentario