Biblioteca “José Ingenieros”, camino a convertirse en un centro cultural de importancia en la ciudad

En la Biblioteca Jose Ingenieros, sus autoridades celebran el momento por el que pasan y aseguran que se esta convirtiendo en un importante centro cultural en la ciudad. En la agenda tienen actividades a tres meses dados. Positiva respuesta en la Feria de libros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este último martes y hasta el viernes 19 se desarrolla en sede de la Biblioteca “José Ingenieros” una nueva feria de libros, donde la entidad puso a la venta más de 300 títulos editoriales.

Elisabeth Urso, quien preside la Biblioteca festejo el resultado y explico que debió adelantarse la misma por los distintos pedidos que venían por parte del público. En cuanto a los libros, son ejemplares que se han donado y se repiten los títulos en la Biblioteca, que se dan de baja por su estado. Con ese dinero se compran libros nuevos.

Actividades del fin de semana
Urso explico que la agenda de la Biblioteca en los últimos años ha ido creciendo en actividades y eso es muy bueno por el aporte que da la misma a la comunidad, tal es el caso este sábado 20 se tendrá la oportunidad de contar con la Bióloga Graciana Willis Poratti (nacida en 9 de Julio), quien luego de estar tres meses becada en la Antártida, va a compartir su experiencia.
La investigadora integra el staff del Conicet y esta graduada en la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata.
Mientras que el dia domingo desde las 19hs. habrá de proyectarse la película “Pichuco”, contando la historia del destacado bandoneonista Aníbal Troilo, con la presencia de su director Martín Turnes. Al finalizar, habrá un show de música y baile con 9 de Julio Tango y el Instituto Musical Joyce.
Actualidad
Finalmente Elisabet Urso destaco la amplia actividad cultural que se gesta en la Biblioteca. Sucede que cuenta con un salón mediano y en condiciones, buena ubicación, además se genera difusión de las mismas.
“Observamos que nos vamos convirtiendo en un centro cultural de importancia en la comunidad, el ejemplo esta dado en que ya contamos con tres meses de anticipación de fechas de encuentros”, resalto.

Deja un comentario