Reclamos por una genuina seguridad

“Basta de que la impunidad sea quien gobierne cada uno de nuestros días”

Más de 200 vecinos marcharon por la ciudad pidiendo justicia. En Comisaria fueron recibidos por autoridades policiales quienes le informaron a la prensa avances en la investigación resaltando que en el término de una semana posiblemente se le dé un duro golpe a esta banda que no solamente actuó en 9 de julio, también lo hizo en la zona, informaron. Fue notable la ausencia del área de tránsito para ordenar a los vehículos, entendiendo que era una marcha.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Lo manifestado en la tarde de este domingo 4 de mayo en nuestra ciudad, a partir de las 16hs. podría sintetizarse en bronca, impotencia, llanto, reclamo, pero también afloro el ánimo y esperanza por cambiar las sombras de la inseguridad, claro siempre y cuando la participación ciudadana como los más de 200 vecinos nuevejulienses, que se volcaron hoy al local de Av. Mitre 1464 de Julio Indumentaria y quien fuera víctima de un importante robo de prendas de vestir, este ultimo miercoles 30 de abril.
Julio Bordone -propietarios de Julio Indumentaria- acompañado por su familia y empleados recibieron una vez la solidaridad de sus vecinos y se lo hicieron saber hoy en una marcha que convocaron, no él, en repudio a los distintos hechos que se sucedieron.
En sus palabras Bordone no dejaba de pronunciar BASTA. Según el comerciante, no es un robo a una empresa, es el robo a una comunidad que viene sufriendo estos hechos y esta gota rebalso el vaso e hizo reaccionar a la misma y dice basta que nos ocurran estas cosas, basta que nos tengamos que acostumbrar a la inseguridad, basta que la de que la impunidad sea quien gobierne cada uno de nuestros días, creo que este es el mensaje que nace espontaneo, solidario y no porque me haya pasado a mí, solo soy una parte.
Prosiguió y dijo Estamos en un Estado de Derechos y de Democracia, por lo cual los derechos tienen que ser para todos y no solo para quienes delinquen. Tenga en cuenta quien gobierna, quien ejerce la función de preservar nuestra integridad que deben cumplir su función, recordó.
A la vez expreso su hartazgo de que los ciudadanos estamos cansados que diariamente pagamos nuestros impuestos para que ellos paguen sus sueldos, no puede haber carta libre para que individuos cometan sus delitos libremente.
Por ultimo expreso que lo manifestado en este domingo es un punto de inflexión y alentó que nace un punto de esperanza.
Luego de lo sucedido en su comercio, se le consultó si algún funcionario municipal se acercó y expreso que fue Menéndez quien se hizo presente.
En tanto Bordone manifestó que se debe trabajar con un accionar diferente entre el municipio, policía y entidades y advirtió a quienes se presenten para las próximas elecciones 2015, que no deben atornillarse en la silla que le da el pueblo, negociando con cualquiera para lograr ello.
La dignidad del individuo no se negocia más expreso, con su voz casi quebrada y pidió los ciudadanos comunes queremos trabajar, producir y sostener el sistema democrático, refirió.
Posteriormente le hablo a los presente, expresándole gracias y luego la vecindad marcho hacia el edificio policial. Es de destacar que no hubo en ningún momento presencia del personal de tránsito para controlar el paso vehicular, entendiendo que el público había copado la Av. Mitre y marcho sobre la calle y retomo por Robbio.
Al llegar a sede de Comisaria, los vecinos y Bordone fueron recibidos por el Segundo Jefe de la Departamental Pehuajo, Comisario Walter Depaoli, el Comisario Inspector Sergio Rainoldi, titular de la Policía Comunal de 9 de Julio y el Sub Comisario Gabriel Bonello.
Allí Bordone expreso su impotencia y de sus vecinos, en tanto que Depaoli en tono amable agradeció a los vecinos y tomo el reclamo de vecino y remarco el avance de la investigación sobre el robo.
No obstante aclaro que policía es una pata más de la seguridad, no solo policía está inmerso en esto.
Por su parte Rainoldi respondió ante la consulta si el patrullaje estaba en la zona, remarco que cada zona tiene su correspondiente presencia rutinaria y esquematizada, sin embargo reconoció que hacen falta más hombres para cubrir con mayor presencia policial.
Ante dichos sobre que no funcionan las cámaras de seguridad, respondió que se han acudido a todas las disponibles y se las ha puesto al servicio de la justicia, algunas no se dé clara nitidez pero están en manos judiciales, en tanto que adelanto, por el avance investigativo y corroboración de otros hechos en ciudades vecinas de estas características, en días más estaremos en condiciones de dar un duro golpe para esclarecer este hecho.
Finalmente la caravana de vecinos se dirigió al grito de seguridad y palmas, al edificio municipal, donde se esperaba el recibimiento.
Automovilistas se sorprendieron por la marcha que al no estar ordenados por tránsito municipal debieron retroceder y volver en contra mano. El Grupo de vecinos allí espero por unos minutos y canto las estrofas del himno nacional.

Deja un comentario