Basquetbol: El “Cholo” Martirena es el capitán del ascendido Racing de Chivilcoy – El Regional Digital

Basquetbol: El “Cholo” Martirena es el capitán del ascendido Racing de Chivilcoy

Tras conocerse el ascenso de Racing Club, el equipo fue recibido por el Intendente Britos y Martirena oriundo de 9 de Julio, es el capitán del equipo de Chivilcoy

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de 35 partidos invictos y una derrota, el plantel de Racing Club de Chivilcoy logró su ascenso a la Liga Argentina de Básquet. El intendente Guillermo Britos, recibió a los integrantes del plantel, al cuerpo técnico y al presidente de la institución, ante este histórico suceso.

Si bien el equipo obtuvo el ascenso, deberá disputar la final del Torneo Federal de Básquet contra Central de Ceres. “Este sábado vamos a estar acompañándolos en el partido y vamos a entregarles un merecido reconocimiento por parte del municipio, y seguiremos apoyándolos en lo que podamos porque sabemos que van a ir por mucho más”, afirmó Britos.

Héctor Martirena, capitán del equipo, afirmó que se encuentran entrenando para esta etapa que les queda, “si bien fue un logro extraordinario haber alcanzado el ascenso vamos a ir por la copa”. Por último, le hizo entrega de una remera al Jefe Comunal con la frase que intentan pregonar, “El equipo por sobre las personas”.

En cuanto al plantel, el director técnico Diego D’Ambrosio manifestó: “Sabemos que siempre dependemos de los jugadores y en este caso quedó reflejado con resultados su esfuerzo y esmero, siendo un orgullo para todos los chivilcoyanos”.

Cholo Martirena

Nacido y criado en  9 de Julio, el Pivot de  1,98 mts no es un desconocido en el Básquet Nacional. Con 36 años le volcó al equipo racinguista su experiencia adquirida desde sus inicios, primero los peloteos en el Ernesto Bancora de Atlético  9 de Julio, luego San Martin de Junín, Bragado, Córdoba,  entre otros equipos que le valió ser reconocido en el mundo basquetbolistico.

El sitio planbbasquet, lo describe en un artículo como un tipo que prefiere ver a un grupo unido, que haya reuniones en la semana entre los jugadores y que compartan momentos más allá del campo de juego. Aunque no forma parte de la ronda del mate, prefiere alguna bebida deportiva en la previa del partido.

La final por la Copa

Racing y Central Olimpo de Ceres (Sta. Fe), son los equipos ascendidos a la Liga Argentina de la próxima temporada, y deberán definir el título del Torneo Federal 2017/2018. A diferencia de las series anteriores, esta será al mejor de tres juegos con formato 1-2, esto quiere decir que el primer partido se jugará en la provincia de Santa Fe (el jueves a las 21.30), y luego la acción se trasladará al Estadio “Norte” de nuestra ciudad, tanto el sábado como eventualmente el domingo, debido a que los conducidos por Diego D’Ambrosio cuentan con ventaja de localía. Ambos ya consiguieron el objetivo de ascender, pero también ambos irán por la gloria máxima con la idea de coronar la excelente campaña con el título.

Programa de la definición

Jueves

21.30 hs.- Central Argentino Olímpico de Ceres vs Racing de Chivilcoy

Sábado

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs Central Argentino Olímpico de Ceres

Domingo (eventual)

20.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs Central Argentino Olímpico de Ceres

Deja un comentario