En el estadio ernesto bancora

Basquetbol del TNA: Antes de jugar en 9 de Julio, Estudiantes de Olavarria venció a Ciclista de Junin, en Trenque Lauquen

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy lunes en el Gimnasio del Club Atlético se desarrollara un encuentro de basquetbol del TNA, donde se enfrentaran en un partido amistoso Ciclista de Junin y Estudiantes de Olavarria, que se preparan para el próximo torneo y con pretensiones de lucirse en sus respectivas zonas, que comprenden a entidades de todo el país.

Ayer domingo 24 en el Polideportivo de la Ciudad de Trenque Laquen ambos equipos jugaron el primero de los dos amistosos programados donde los “albinegros” se impusieron sobre los de Junin por 78 a 75 en un parejo partido.

El partido despierta mucho interés indicaron desde Atletico 9 de Julio, sobre todo por la capacidad de ambos equipos: el conjunto de Olavarría fue uno de los grandes animadores del basquetbol Nacional entre el año 2000 y 2005, cuando contaba con el apoyo de la cementera de esa ciudad, llegando a ser dos veces campeón de primera y participación en competencias internacionales, dirigido por Sergio Hernández; después fue decayendo hasta descender pero desde hace un par de años está recuperando su nivel y se presenta con pretensiones de volver a la Liga Nacional, habiendo logrado incorporar a muy buenos jugadores del país y espera la llegada de un Americano, Tyler Lonzie, originario de Oklahoma. Integra la Zona Sur, con Olimpo de Bahía Blanca, Huracán de Trelew, Petroleros de Plaza Huincul.

En cuanto a Ciclista, también ha armado un equipo que puede repetir la gran campaña del torneo pasado, que terminó en mayo y además de los jugadores que ha ido incorporando y se mantienen, para esta temporada ha contratado al jugador del seleccionado Cubano, oriundo de La Habana, Karel Guzmán, destacado por su capacidad goleadora y aptitudes físicas; y también fichó al Brasileño Rodrigo Goncálves, de 2,01 ms de altura. Juega en la zona Centro con clubes de la Federación Porteña, como Platense, Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Concepción del Uruguay, T.Rocamora y Parque.

Ciclistas de Junín tiene en su plantilla a 11 jugadores: ellos son Xavier Carreras, Gianluca Vismara, Ignacio Laterza, Federico Oggero, Nahuel Paciotti, Sebastián Perusia, Nahuel Barrozo, Juan Orcesi, Alan Lezcano, Ignacio Martín y Tobias Franchela.

Por su parte Estudiantes de Olavarría, a cargo de Álvaro Castiñeira, formó en su ultimo partido con Andrés Lugli, Alejo Montes, Patricio Rodríguez, Santiago Arese y Joaquín Gamazo, en Estudiantes. Sin duda dos equipos siempre protagonistas y que esta temporada buscarán el tan deseado ascenso.

Deja un comentario