Barroso se reunio con el Ministro de Seguridad bonaerense y planteo situaciones que requieren respuesta en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un área que a Mariano Barroso lo inquieta es la seguridad. No es el único, a los 135 Jefes Comunales también.
Según informo la Dirección de Prensa Municipal, en la jornada del pasado martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el Diputado provincial Mauricio Vivani; se reunió en la ciudad de La Plata con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, donde también participo el Subsecretario de Relaciones Institucionales de esta cartera, Matías Ranzzini, con quienes abordó una agenda que hacen a la seguridad para el distrito de 9 de Julio y a la necesidad de aceitar la articulación con la Provincia para trabajar con más acento en la prevención del delito.
La reunión fue considerada, según la Dirección de Prensa, como sumamente positiva por parte del Jefe Comunal local, quien destacó el compromiso asumido por el Ministro y su equipo de trabajo para dar atención a las inquietudes planteadas.

Situación
La reunión con Ritondo no fue una más y protocolar. Barroso viene peticionando desde el inicio de su gestión por las cámaras de seguridad que le fueron prometidas, a lo que se suma la repatriación de al menos unos 40 efectivos policiales oriundos de 9 de Julio y que están dispersos en la provincia cumpliendo funciones.
A ello se suma la situación de hacinamiento que se da en la Sub Estación de Policía Dudignac (el lugar es para no más 15 internos, e información extra oficial hay más de 20 detenidos), y por la cual el Intendente Barroso ya ha puesto en conocimiento y requiere solución. También el inhabitable Destacamento de Facundo Quiroga.

9 de Julio no cuenta con un equipo de Policía Científica estable (depende de Bragado). Al distrito le fue retirada en marzo último la Oficina de Narcocriminalidad, que había sido establecida en mayo del 2015.

Y como si fuera poco, las quejas abundan, ya que la Ayudantía de Fiscal no cuenta con el cargo cubierto, ya que la Dra. Alejandra Saldice renunció al cargo este año y lo que se había dispuesto el año anterior en que 9 de Julio, se convertiría en Fiscalía, la actual gestión de Gobierno provincial desecho ello.

Deja un comentario