Bajante del Río Paraná: Aseguran que es “comparable a la de 2009”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La preocupación por la bajante del río Paraná aumenta día a día en las localidades afectadas de nuestro país.

Si bien se registraron repuntes en las últimas horas, como los 11 centímetros en el Puerto de Paraná (que pasó de 1,75 a 1,86 metros) o los 51 centímetros en La Paz (que alcanzó los 2,99 metros), lo cierto es que los mismos informes admiten que se trata de mejoras pasajeras, dado que la escasez de lluvias en el norte argentino y en los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais está complicando la situación.

“La bajante del río Paraná es significativa y comparable a la del 2009“, expresó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario dijo en declaraciones al diario local El Once que “hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar agua potable”

En las imágenes se ve como se puede caminar por los inusuales bancos de arena que se observan frente al puerto de Diamante. 

Garantizar agua potable 
El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina, Pablo Bereciartúa, que la bajante del río Paraná es “significativa” y advirtió que es “comparable a la del 2009” como consecuencia de 60 días con precipitaciones inferiores al promedio en las zonas de la cuenca alta de Brasil.

Manifestó que “hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar agua potable”.

Al igual que secretario de Asuntos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, indicó que “otro factor estratégico para la economía es la navegación que tiene una consecuencia respecto a los caudales navegables para transportar cargas en el Paraná, con el completamiento de los barcos para la exportación”.

 

Deja un comentario