Baja un cambio: Mas de un centenar de vecinos dijeron basta a la muerte de personas por accidentes de transito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuesta entender pero en el mismo lugar donde se pidió por la muerte de niños por nacer días atrás, este domingo se pidió por la vida. Si esa por la que pocos se movilizan, si no te toca de cerca. Vidas, que pareciera ser ya aceptado que diariamente en la provincia de Buenos Aires de 3 a 4 morirán diariamente por la violencia vial. Hasta la Ley pareciera estar de acuerdo, ya que la pena por matar a alguien en un accidente de tránsito, no es la misma por aquel que le quita la vida a otro semejante, en distinto escenario.

Hoy en Plaza Belgrano no fue un puñado de vecinos, fueron muchos con un mismo sentir, en que la Justicia accione por las muertes de accidentes de tránsito, en este caso de Yamila  Molina y Laura Micelli que fallecieron tras el terrible impacto que sufrieron el 25 de mayo en ruta 65 pasando las vías del ferrocarril en 9 de Julio, cuando una pick up VW Amarok impacto el auto en el que se movilizaban, y que este lunes 25 se cumple un mes. Pero también pidieron de manera muy expresa, basta de muertes de personas por accidentes tránsitos. Tan difícil es entender?.

La convocatoria estuvo a cargo de Estrellas Amarillas,  y en  Plaza Belgrano llegaron, familiares, amigos y vecinos que se movilizaron en adhesión,  donde pidieron justicia por María Laura Miceli y Yamila Molina.

Los vecinos quienes escuchaban con respeto y silencio cada palabra expresada por quienes presidieron el acto central. Luego, muy organizados realizaron la marcha alrededor de la Plaza en silencio, hasta que el grito de JUSTICIA acompañado por los aplausos irrumpió en el frio domingo.

Por la muerte de Yamila Molina  y Laura Miceli, interviene la UFI N° 3 de Mercedes que inició una   investigación por la que la única persona acusada, es el convecino Claudio Guillán, quien conducía la pick up.

Fotografias: Estrellas Amarillas 9 de Julip

 

 

Deja un comentario